Conecta con nosotros

Noticias

Verizon elige los servidores SeaMicro de AMD para crear su nube

Publicado el

AMD

Cuando AMD compró la startup SeaMicro hace unos años, muchos se sorprendieron de esta extraña apuesta por parte de los fabricantes de componentes. Pero parece que la jugada le ha salido bien ya que Verizon ha apostado por estos nuevos servidores para crear su espacio en la nube.

Todavía no se han dado a conocer los acuerdos, pero desde un principio, Verizon ya utilizaba los servidores de SeaMicro y su hardware de almacenamiento, ahora va un poco más allá y está dispuesta a contar con SeaMicro en su desembarco en la nube.

AMD todavía no ha revelado cuantos elementos de su hardware se encuentran en estos servidores. Tampoco se sabe cuanto dinero se lleva AMD de parte de este acuerdo, pero lo que está claro es que es el negocio más grande en el que se ha visto envuelto SeaMicro hasta la fecha. 

«Esto es en lo que pensábamos hace cinco años cuando éramos desarrolladores de hardware» dijo Andrew Feldman quien ha sido nombrado director de la división de servidores de AMD » Esto es un sueño hecho realidad»

SeaMicro se fundó en 2007 y sus «micro servidores» se hicieron muy populares desde un primer momento. Este tipo de sistemas no buscan un alto nivel de rendimiento informático, si no que están diseñados para ahorrar espacio y energía, además de reducir el cableado lo que aligera el coste de construcción de las «salas de ordenadores» en las empresas.

Pero no han sido las cuestiones de espacio las que han animado a Verizon ha trabajar con SeaMicro. Según John Considine, director de tecnología en Verizon Terremakr, lo que les hizo decidirse por SeaMicro es que, al contrario que Amazon, esta compañía si que permite la opción de que las empresas si tengan una máquina dedicada a sus propios datos y servicios. SeaMicro, le ofreció a Verizon un servicio personalizado y optimizado a sus necesidades.

Los procesadores de SeaMicro procuran dar a cada cliente su propio grupo de conexiones de forma que no se cree un efecto de cuello de botella, ante la petición masiva de datos por parte de diferentes empresas «Lo que hacemos es ofrecer al cliente su propia salida y vía de acceso. El tráfico no se mezcla» así lo explica Feldman.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído