4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hitachi Data Systems renueva sus servicios en la nube privada

Hitachi Data Systems renueva sus servicios en la nube privada

Hitachi Data Systems renueva sus servicios en la nube privada
octubre 24
18:21 2013

cloud-big

Hitachi Data Systems Corporation (HDS) está dispuesta posicionarse como una tecnología de almacenamiento diferente a lo que se ha visto hasta ahora, su objetivo es ser un candidato seguro y práctico para aquellas empresas que quieran disfrutar de la infraestructura de nube privada de HDS.

Los nuevos servicios presentados hoy entran dentro del marco de la nube privada, una solución  más que razonable que quieran disfrutar de todas las ventajas del cloud añadiéndole la seguridad y la flexibildad de tenerla en un entorno propio, seguro y autogestionado. HDS es capaz de ofrecer a sus clientes un acceso más rápido a las aplicaciones, mayor control sobre sus datos y una flexibilidad más rentable, con una apuesta por la una nube privada más virtualizada, abierta y segura. Con HDS, las compañías podrán transformarse en organizaciones de TI con una definición de servicios ágil y eficiente.

No hay que olvidar que la nube pública ofrece muchas ventajas, permite que los usuarios tengan acceso a un completo servicio bajo demanda sin tener que preocuparse de la infraestructura de las instalaciones. El objetivo de HDS es que sus clientes tengan acceso a todas estas opciones pero disfrutando de una nube privada más segura y accesible. Para ello deberán hacer frente a tres retos:

  1. Consolidación. Conseguir que múltiples estructuras trabajajen de forma coordinadas de manera que se vuelvan más sencillas y que el espacio que ocupan sea más reducido e eficiente.
  2. Virtualización. Es un punto vital si se quieren crear grupos de computación y almacenamiento bajo demanda. La virtualización facilita el uso de las infraestructuras cloud.
  3. Automatización. Es necesario automatizar los procesos de gestión y aprovisionamiento de las TI para simplificar su control y administración.
  4. Autoservicio. Añadir más características de autoservicio es importante para completar el proceso de construcción de una nube privada, de esta forma el cliente puede configurar la máquina a su gusto y ajustado a sus necesidades.

hitachi-cloud-services

Estos cuatro pasos forman la metodología usada por HDS para implantar nubes privadas y conseguir prestar servicios basados en la seguridad, la fiabilidad y la flexibilidad.

Hoy, nuestros clientes necesitan un acceso rápido a sus aplicaciones para obtener beneficios, seguirdad para su valiosa propiedad intelectual y con una alta eficiencia en costes” explica Miki Sandorfi, vicepresidente de soluciones y nube de HDS.Las soluciones y servicios de HDS ofrecen la nube privada más vitutalizada , adaptable, segura, fiable abierta, rentable, gracias a una arquitectura abierta y flexible que permite a nuestros clientes elegir la forma en la que se aproximan a la nube“.

Antonio Espuela, Director de Tecnología de Hitachi Data Systems ha explicado que las nuevas soluciones convergentes de HDS tienen la capacidad de “optimizar recursos ya que todo puede hacerse desde una única consola“. Además en el desarrollo de aplicaciones prima que “sean lo más abiertas posibles“. Esta es una de las apuestas más importantes en el renovado portfolio cloud de HDS. Las soluciones de nube privada incluyen una infraestructura estratificada de almacenamiento, computación y red, APIs, interfaces abiertas y los protocolos necesarios para trabajar con entornos de gestión y orquestación. Además ofrece a los portales y servicios globales requeridos para construir, implementar y gestionar nubes privadas. Con todas estas posibilidades, las organizaciones pueden llevar las mejores tecnologías y marcos a su entorno de nube para acceder a la funcionalidad que deseen y evitar depender de un proveedor. 

Otra de las novedades importantes es que la nueva oferta de HDS para la nube privada incluye servicios de consultoría para la transformación y transición de la nube como parte de esta nueva metodología mejorada. La nueva oferta en nube privada proporciona una suite de automatización de la nube para Hitachi Unifed Compute Platform (UCP), arquitecturas de referencia con Cisco para UCP Select y nuevas capacidad de seguridad de datos con Hitachi Unified Storarge (HUS VM y HUS). La oferta genera una completa virtualización del entorno, que a su vez es mucho más abierto y más seguro con los datos. Estas tres posibilidades ayudan a las organizaciones a gestionar recursos con el máximo retorno reforzado además los mecanismos de seguridad para mantener sus contenidos a salvo.

Transformación y mejora de lose rvicios de activación de la nube

  • Marco de servicios de Hitachi: Combina las mejores práctica de HDS, IP y procesos de forma global para acelerar la implantación de la nube privada durante todo el ciclo de la vida de la transformación, incluyendo consultoría, transición y gestión de servicios para ayudar a los clientes a conseguir el máximo valor de sus inversiones en nube privada y TI.
  • Metodología para la implantación de la nube: aplica las mejores prácticas y herramientas del Marcho de Servicios de Hitachi para afrontar todas las cuestiones relativas a la nube desde el punto de vista tecnológico y organizacional. Los nuevos servicios de consultoría para la transformación de la nube y para la transición están incluidos y ayudan a las compañías a centrarse en las actividades estratégicas que aportarán más valor a su negocio.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!