8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo supera las espectativas gracias a sus smartphones y tabletas

Lenovo supera las espectativas gracias a sus smartphones y tabletas

Lenovo supera las espectativas gracias a sus smartphones y tabletas
noviembre 08
10:16 2013

Lenovo-IdeaPad-B6000-F-05

Lenovo, una marca que se podría decir que es nueva en España y que durante este tiempo hemos estado viendo como ha ascendido rápidamente en los ranking de ventas. Todo ello gracias a sus equipos innovadores  y a su concepción innovadora de la tecnología. Sus portátiles “ultraflexibles”, los Yoga, y sus dinámicas tabletas, le han hecho ajustarse a la perfección a las demandas actuales del mercado y esto se ha visto reflejado en sus resultados.

Durante este trimestre Lenovo ha registrado un crecimiento del 36 % con respecto al año pasado. El protagonista de estos resultados ha sido la alta demanda por smartphones y tablets. En este periodo la compañía obtuvo unas ganancias de 220 millones de dólares, lo que supuso un incremento con respecto a los 162 millones de dólares del año pasado. En cuanto a los ingresos también subieron un 13 % con respecto al año pasado, en este periodo alcanzaron los 9,8 millones de dólares.

Lenovo ha conseguido hacer frente a la crisis y soportar una aceptable demandas de PC. Sus envíos de ordenadores crecieron un 2,2 %, según IDC, con respecto al año pasado. En cuanto a sus rivales, HP, Dell y Acer, tuvieron crecimientos nulos o pérdidas.

La compañía no solo cuenta con una posición relevante en el mercado de tablets y smartphone, también tiene resultados positivos en sus negocios de móviles y productos para logar entre los que se encuentran sus smart TV, los cuales suman el 15 % de sus ingresos.

Otra cosa que ayuda es su amplia presencia en China, el mercado inicial de la compañía en donde es el rey en venta de computadoras. El mercado chino suma el 40 por ciento de sus ingresos. Además, la mayoría de sus smartphones son vendidos ahí.

En cuanto a los teléfonos, un negocio que para ellos todavía no tiene mucha tirada en Europa, han conseguido una subida del 78 % con respecto al año pasado. En tablets, la compañía envió 2.3 millones de unidades, un incremento de más del 400 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante el trimestre, Lenovo dijo que su penetración de mercado por primera vez llegó a los dos dígitos en los Estados Unidos, tomando un 10.5 % y siendo el cuarto fabricante del mercado, según IDC.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • El charly

    Bueno, eso de “nueva marca en España” LLeva como Lenovo desde 2005 (más de 8 años) y lleva desde 1975 como IBM …, así que nueva, nueva ….

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!