web stats

“Internet of Things”, cuando nuestros dispositivos hablan más que nosotros

Internet of Things, cuando nuestros dispositivos hablan más que nosotros

Existen conceptos en tecnología, que por ser muy nuevos o muy amplios a veces no quedan muy bien definidos. Internet of Things, trata de las cosas, el Internet de las Cosas, el Internet de Todo, habla de aquella información que recogen y generan los propios dispositivos. Se trata además, de una tendencia que poco a poco irá aumentando.

Según los analistas de Frost & Sullivan Asia Pacific, para 2014 habrá más empresas especializadas en IT que se dirijan hacia el Internet of Things (IoT). Esta actividad también se incrementará en los próximos años debido a una combinación de sensores de bajo coste, análisis de datos avanzados y la movilidad. En los próximos días se experimentará una demanda en las grandes herramientas de análisis de datos y éstas mejorarán su eficiencia y eficacia en las grandes instalaciones. Estas potentes herramientas serán las que transformen la manera de hacer  negocios y generar ingresos en las empresas.

El IoT también dará un gran impulso a las oportunidades del cloud computing así como aplicaciones que requieran dispositivos capturadores de información o sensores, u otros dispositivos móviles que se alojarán y desarrollarán en la nube.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Gracias al IoT se impulsarán el desarrollo de aplicaciones móviles que ayuden a recoger este tip0 de datos para cualquier dispositivo o sensor. Los de Frost & Sullivan creen que el mercado de los serivicos profesionales se centrará en el desarrollo y gestión de aplicaciones.

Mientras que las aplicaciones pueden activar y mejorar la interacción, necesitarán redes rápidas para desplegar estas aplicaciones tan pesadas y sofisticadas” explicó Andrew Milroy Vicepresidente de Frost & Sullivan, “Desde una perspectiva del IoT, estas redes son necesarias para transmitir de forma creciente el creciente volumen de datos entre sensores y dispositivos“.

Para Frost & Sullivan la mayor oportunidad de negocio y fuente de ingresos se encuentra en el ecosistema IoT que se crearán en los sectores del transporte y la logística. Por otro lado, las ciudades inteligentes, automóviles inteligentes, la salud conectaba y la fabricación también serán importantes.

Las empresas también quieren aprovechar la ola del IoT tendrán que abordar los problemas relacionados con la conectividad, el cloud computing y el rendimiento.