Conecta con nosotros

Noticias

Cisco se queja ante Obama por la vigilancia de la NSA a sus productos

Publicado el

oficina Cisco

oficina Cisco

Cuentan en Reuters que el director general de Cisco Systems, John Chambers, ha escrito una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instándolo a restringir la vigilancia del gobierno después de que se demostrara que la polémica NSA (Agencia de Seguridad Nacional) había interceptado los equipos de Cisco.

Así, en una carta fechada el 15 de mayo, Chambers advirtió que se estaba produciendo una erosión de la confianza en la industria IT de Estados Unidos, pidiendo nuevas «normas de conducta» para que la NSA llevara a cabo su vigilancia.

«Simplemente no podemos funcionar así, nuestros clientes confían en nosotros porque somos capaces de ofrecer productos con altos estándares de integridad y seguridad», dijo el directivo.

El documento adjunta imágenes de Internet que muestra al personal de la NSA abriendo cajas de engranajes de Cisco, según informó el domingo el Financial Times. «Han habido denuncias de que la NSA ha interceptado equipos informáticos mientras iban de los fabricantes a los clientes para ayudar a controlar y obtener información sobre los objetivos de vigilancia«, según se indica en el documento.

En la carta, Chambers dice que «si estas acusaciones son ciertas, estas acciones socavan la confianza en nuestra industria y en la capacidad de las empresas de tecnología para ofrecer productos a nivel mundial».

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído