Conecta con nosotros

Noticias

Intel Broadwell estará disponible en navidades

Publicado el

Intel-Broadwell
Los primeros equipos informáticos con los procesadores Intel Broadwell, estarán disponibles para la próxima campaña navideña, ha confirmado en unas declaraciones a la agencia Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Krzanich.
Presentados oficialmente en la conferencia Game Developer Conference (GDC 2014) que se celebró en San Francisco, Broadwell será la quinta generación de procesadores Core y supondrá ‘un antes y un después’ en plataformas de procesamiento, por su salto a procesos de fabricación tan avanzados como los 14 nanómetros.
Un salto tecnológico impresionante desde los 22 nanómetros de los Haswell que vendría acompañado de un cambio de arquitectura a un sistema-en-un-solo-chip SoC ‘real’ permitiendo que hasta el 90 por ciento del sistema de entrada/salida sea transferido al socket, incluyendo memoria, PCI-Express, SATA o USB, en un paso definitivo en minituarización, fabricación e integración en sus próximas generaciones de microprocesadores.
La gran integración de esta arquitectura denominada Multi Chip Package (MCP) también permitiría un rediseño de las actuales placas base dejando espacio para otros componentes, así como un menor tamaño, precio y consumo de los chips.
Broadwell tendrá tres variantes denominadas “H”, “U” y “Y” con mención destacada para esta última, servida en encapsulado BGA (SoC) ya que tendría modelos con un consumo TDP de tan solo 3,5 vatios, lo que permitiría aumentar aún más la autonomía en dispositivos portátiles, un avance que ya hemos visto en los Haswell.
Intel-Broadwell_2
Todas las series incluirían dos o cuatro núcleos de procesamiento nativo con distintas frecuencias, de 4 a 8 Mbytes de caché L3, gráfica integrada con tres posibilidades de potencia y controladora de memoria para manejar hasta 32 Gbytes DDR3-1600 MHz.
Los Intel Broadwell reemplazarían a los actuales Haswell y contarían con variantes para todos los segmentos del mercado, desde tablets a equipos de sobremesa pasando por los ordenadores portátiles y cómo no, como componente estrella de la nueva generación de Ultrabooks.
Intel entregaría Broadwell a los OEM a finales de verano con los primeros equipos en el mercado entre noviembre y diciembre según el anuncio de Krzanich, a tiempo para la importante temporada navideña.

Lo más leído