3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¡Descubre lo que puede ofrecerte la computación gráfica!

¡Descubre lo que puede ofrecerte la computación gráfica!

¡Descubre lo que puede ofrecerte la computación gráfica!
mayo 23
13:53 2014

computacion_grafica

La computación gráfica por ordenador es un campo con enorme proyección de futuro dentro de las nuevas tecnologías. De hecho, sectores tan diversos como el aeroespacial, naval, automoción o el de la biomedicina demandan cada vez más la figura del desarrollador de visualizaciones por ordenador y simulaciones gráficas. Además sus aplicaciones prácticas con cada vez más demandadas en algunos campos tan interesantes como los siguientes:

Sistemas de información geográfica e integración de datos

Se trata de mapas con información del territorio y de los objetos 2D y 3D muy variada: desde imágenes satelitales, elevación del terreno, objetos (como por ejemplo parcelas, calles, carreteras…), datos estadísticos (población, distribución de contaminantes…), datos de escáneres láser (LiDAR), radares, posiciones GPS de vehículos, video móvil, etc.

Investigación científica: simulación e interacción médica

Siempre a la última en avances tecnológicos, los grandes centros de desarrollo científico cuentan entre sus paredes con tecnología de simulación que permite realizar entrenamientos, imaginar procesos o plasmar avances en campos tan interesantes como la telemedicina.

Sistemas de realidad aumentada

Cada vez más utilizado en diferentes ámbitos, se trata de un sistema capaz fusionar información física real con información virtual. Hablamos de sobre impresiones de datos informáticos en el mundo real, utilizados en el desarrollo de aplicaciones móviles, juegos, etc.

A pesar de ello, la oferta formativa de esta disciplina en España todavía es escasa. Destaca eso sí el “Master universitario en computación gráfica y simulación” que se imparte en el programa formativo de U-tad.

Este Máster nace ante la necesidad actual de formar a profesionales altamente cualificados, capaces de representar información compleja con un alto componente visual. Estos profesionales son demandados en diferentes campos como pueden ser la industria de los videojuegos, el cine, la bioinformática, la geomática o la simulación.

La configuracion del plan docente ha sido desarrollado en colaboración con empresas líderes en el sector de la animación y simulación, característica que hace de éste un Postgrado con alta proyección nacional e internacional (Indra, Acciona, Mirage, Next Limit, Geospace, Mirage, etc.)

Tras cursar la titulación de Máster Universitario en Computación gráfica y simulación de U-tad, los alumnos están capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles profesionales:

  • Desarrollador en C, C++, en ramas como: Cuda o similares (GPGPU, Opencl, etc.). Desarrollo de videojuegos. Desarrollador de soluciones de realidad virtual
  • Ingeniero en simulación en áreas como: simulación aeronáutica, simulación automoción, simulación en medicina o simulación en defensa
  • Desarrollador de sistemas de información geográfica: realidad virtual aumentada. Representación de información geográfica en SIG y 3D+t
  • Desarrollador para dispositivos móviles: desarrollo de videojuegos. Representación (realidad virtual aumentada)
  • Desarrollador para remote sensing: Captura de datos (visión artificial). Generación automática de cartografía a través de UAVs

¿Te interesa desarrollar tu carrera profesional en el campode la computación gráfica y la simulación? Descárgate aquí el folleto informativo y descubre cómo puede ser tu futuro digital.

Descargar

 

 

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!