Conecta con nosotros

Noticias

Datakind: el poder de los datos al servicio de una buena causa

Publicado el

data_kind

Cuando hablamos de Big Data o Data Science, es habitual que comentemos cómo estas dos tecnologías pueden ayudar a las empresas a ahorrar costes, mejorar su inteligencia de negocio, conectar de forma diferente con sus clientes, etc. Sin embargo pocas veces se habla de los proyectos que de forma altruista, utilizan el poder de los datos por una buena causa. Este el caso de Datakind, una organización ánimo de lucro que emplea el poder del data science para ponerlo al servicio de la humanidad.

Para ello contactan con los mejores profesionales de este campo, para trabajar en proyectos que tienen como objetivo dar respuesta a algunos de los grandes desafíos y problemas del mundo. ¿Qué tipo de proyectos han puesto hasta ahora en marcha? Hay de todo. Desde una plataforma que pone en contacto a las principales ONG’s del Reino Unido para compartir datos y trabajar de forma conjunta a favor de las personas sin hogar, al desarrollo de una enorme base de datos (HURIDOCS) que tiene como objetivo proporcionar información de valor a abogados y activistas que luchan en favor del respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Lanzada en 2011, Datakind tiene sus oficinas centrales en Nuev York, además de sedes en Bangalore, Dublín, San Francisco, Singapur, Londres y Washington DC. Al ser una ONG vive de las donaciones de socios y partners y acaba de ser noticia porque Tableau, una de las principales herramientas del mundo cuando hablamos de data science, ha anunciado la creación de una beca permanente para apoyar el desarrollo de Datakind, además de Bayes Impact, otra asociación que utiliza el poder del Big Data para intentar resolver problemas sociales.

El trabajo que llevan a cabo estas ONG’s y las fundaciones de empresas como Tableau ponen de relieve la importancia cada vez más creciente del data science, que ya no sólo se configura como una herramienta de negocio, sino como un instrumento que en buenas manos, también puede salvar vidas.

Conviértete en un experto en Data Science

Si tras leer este artículo comienza a interesarte el poder trabajar en este campo, en MuyComputerPro te recomendamos el programa “Experto en Data Science” impartido por U-tad. El curso está orientado a profesionales que quieran dirigir y orientar su carrera hacia el campo del análisis de datos (Data science) en los nuevos entornos de Big data e Inteligencia de Negocio, en un momento en el que como aseguran las principales consultoras tecnológicas, el volumen de datos generado por las organizaciones se duplica a una velocidad casi anual.

Conscientes de esta realidad, este programa dota al alumno de una formación teórica y práctica actualizada con los últimos métodos y técnicas en el campo del análisis de datos tanto en entornos de Big data como en aquellos con un menor volumen de datos.

¿Quién debería apostar por este curso? Aunque la inscripción está abierta a cualquier profesional, el perfil más interesante es el de profesionales y titulados en ingeniería, matemáticas o estadística que desean orientar su carrera profesional hacia el análisis de datos en organizaciones para inteligencia de negocio, marketing e investigación.

El curso está dirigido por Federico Castanedo, Head of Data Science en Wise Athena, empresa especializada en el análisis de datos para el sector retail o el telco y que ayuda a las empresas a comprender mejor la forma de actuar de sus clientes.  Castanedo ha sido Investigador y Profesor en la Universidad de Deusto (2011-2013) y en la Universidad Carlos III de Madrid (2006-2011), además de profesor visitante en la Universidad de Stanford.

Si estás interesado en conocer más detalles sobre el programa “Experto en Data Science” de U-tad o cómo el análisis de datos es una de las profesiones con más futuro, no te lo pienses más y pide aquí tu folleto informativo. 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!