Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo mantener a tus diseñadores felices?

Publicado el

matiasduarte

Los beneficios de los trabajadores de Google quedaron retratados en la singularidad película de Los Becarios. A Google le gusta recompensar a sus trabajadores las largas horas que pasan sus empleados en las oficinas.

Matias Duarte, vicepresidente de diseño de Android participó recientemente en una sesión de “ask me anything”, y reveló que lo que su equipo necesita para mostrar su mejor trabajo.

Muebles bonitos. Luz natural y muchas pizarras blancas y post it. No estoy bromeando“.

Según cuenta, para la presentación de Android Lollipop uno de los ingenieros de Google despareció durante una semana entera mientras estuvo recortando y pegando diferentes iconos y widgets en papel de colores.

Fue muy importante ya que estábamos haciendo algo que tuviera integridad, y que fuera creíble y verosímil, lo que queríamos entender realmente es como funcionaba la iluminación realista“.

Cuando le preguntaron que le gustaba hacer mientras trabajaba reconoció que comía algo de salami y queso “básicamente podría subsistir de esas cosas“. Cuando era más joven elegía una canción de rápida del grupo tecno Rotterdam y la ponía en repetición durante horas. Hoy en día Duarte reconoce que no le gusta tener música ya que le distrae.

El departamento liderado por Duarte nace dentro de una empresa liderada y poblada de ingenieros ¿cómo inculcar una cultura centrada en el diseño cuidado? Duarte respondió que hubo dos elementos claves. Por un lado un “montón de diseñadores impresionantes” y liderazgo.

Para empezar nosotros tuvimos la suerte de tener dos ingredientes claves: un motón de diseñadores impresionantes. Antes de unirme a Google asumí que la compañía simplemente no había contratado talento nuevo. Ese no fue el caso en absoluto, Google tiene un cuadro de excepcionales y talentosos diseñadores, gente como Jon Wiley, Jason Cornwell, Héctor Ouilhet, Margaret Lee. Google no sabía como potenciarlos. Un liderazgo que fuese lo suficientemente visionario para saber que querían mejorar el diseño, pero lo suficientemente humilde como para saber que la compañía necesitaba algo diferente. De forma consecuente cuando Larry se convirtió en CEO se propuso el reto de encontrar nuevas formas de trabajar ya que tenían que mejorar en diseño.

Con estos dos ingredientes, trabajamos para encontrar nuevos aliados que estuvieran lo suficientemente emocionados y con las mentes abiertas para trabajar diferente, y luego hacer un buen trabajo con ellos. Al principio nuestros triunfos eran pequeños pero con el tiempo se reunió impulso“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!