8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Estas son las cinco profesiones IT con más futuro

Estas son las cinco profesiones IT con más futuro

Estas son las cinco profesiones IT con más futuro
junio 02
15:57 2014

it_future

¿Sabes cuáles son las profesiones IT con más futuro? ¿En cuales se espera que vaya a crecer más la demanda?  Tal y como hemos visto en los últimos meses, terrenos como Big Data, Cloud Computing, desarrollo de Apps y realidad aumentada son los que más interés están generando en los departamentos IT de las empresas. En este especial nos hemos propuesto recopilar cuáles creemos que son precisamente las opciones más demandadas y qué oferta formativa les da respuesta.

Experto en Ciberseguridad

El auge de fenómenos como la movilidad, el cloud computing, el Big Data o el BYOD hacen que cada vez más sean las empresas que precisen de profesionales especializados en ciberseguridad, ya sea con el objetivo de proteger las redes de su empresa, ya sea en el desarrollo de aplicaciones y servicios que mejoran la seguridad de los usuarios de tecnología.

El “Master Indra en Ciberseguridad” proporciona al experto todo lo que necesita para diseñar como e implementar políticas, estrategias y herramientas de seguridad informática en diversos ámbitos digitales, llevando su carrera a ámbitos como la ingeniería de seguridad informática, la consultoría de ciberseguridad o el analista de seguridad de la información. ¡Si estás interesado en conocer más detalles sobre el programa descárgate aquí el folleto informativo!

DESCARGAR

 

Ingeniero de Big Data

El Big Data aportará 206.000 millones de euros a la economía europea en 2020. No lo decimos nosotros. Según el estudio de Microsoft  ‘Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity?, la inversión en tecnologías Big Data supondrán nada menos que el 1,9% del PIB europeo ese año y los sectores más beneficiados serán comercio, industria y administración públicas. El mismo informe señala que el crecimiento en la adopción de tecnologías Big Data traerá consigo la demanda de nada menos que 4,4 millones de nuevos puestos de trabajo. ¿Estás preparado para conseguir uno de ellos?

En España, U-tad es uno de los pocos centros en nuestro país que ofrece un grado de especialización en Big Data. Su programa de Experto en Big Data permite a sus alumnos liderar el diseño, la gestión y la explotación de infraestructuras de última generación en el manejo  de grandes volúmenes de datos. ¿Quieres saber más? ¡Descárgate el folleto informativo!

DESCARGAR

 

Experto en Cloud Computing

En los últimos años términos como SaaS, IaaS y PaaS han pasado de ser completos desconocidos a convertirse en parte del día a día de las empresas. La mayoría de las empresas que todavía no han adoptado una estrategia de cloud computing, están considerando hacerlo a medio plazo y son pocas las organizaciones que piensan que el cloud no va a acabar por impactar su estrategia IT de una u otra forma.

La consecuencia directa de esta realidad es que la figura del profesional o experto en cloud computing cada vez es más demandada por las empresas, que no siempre encuentran personal cualificado para su demanda. Para responder a estas necesidades, el programa  “Experto en cloud computing” de U-tad nace con el objetivo de  preparar a profesionales para que sean capaces de crear y administrar servicios en la nube en cualquier tipo de empresa u organización. ¿Quieres saber más?

DESCARGAR

Desarrollador de software avanzado

Telefónica y U-tad han unido sus fuerzas para lanzar uno de los masters más interesantes del momento: el “Máster Telefónica en desarrollo de software avanzado”, un programa orientado a desarrolladores de software de alto nivel técnico con recursos avanzados de programación tanto en implementación como de diseño software: patrones avanzados, eficiencia, computación paralela y diseño avanzado, algoritmos y estructuras de datos.

En el campo de la producción de software se abordarán temas como estructuras de datos auto optimizables, implementaciones dependientes de caché, cerraduras o eficiencia de Stack y Heap. El Máster Telefónica en Desarrollo de Sotware Avanzado  tiene una duración de 600 horas y cuenta con el reconocimiento del departamento I+D de Telefónica. Si quieres conocer qué puedes aprender y cómo aplicarlo a tu carrera profesional, infórmate aquí.

DESCARGAR

Computación gráfica y simulación: el campo con más crecimiento

La computación gráfica por ordenador es un campo con enorme proyección de futuro dentro de las nuevas tecnologías. De hecho, sectores tan diversos como el aeroespacial, naval, automoción o el de la biomedicina demandan cada vez más la figura del desarrollador de visualizaciones por ordenador y simulaciones gráficas.

Trabajar en áreas como el de sistemas de información geográfica e integración de datos, investigación médica o en el desarrollo de sistemas de realidad aumentada, puede convertirse en un campo en el que crecer, al cursar el “Master universitario en computación gráfica y simulación” que se imparte en el programa formativo de U-tad. ¡Pulsa aquí si quieres obtener más información!

DESCARGAR

 

 

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!