10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel quiere ofrecer chips creados a medida para servidores

Intel quiere ofrecer chips creados a medida para servidores

Intel quiere ofrecer chips creados a medida para servidores
junio 23
11:24 2014

intel-diane-bryant-2

Según informan en The Wall Street Journal, Intel está invirtiendo esfuerzos en que las empresas puedan tener chipset creados a medidas a gusto de los servidores. 

En su última conferencia celebrada en San Francisco, Intel anunció un plan que contempla la posibilidad de fabricar servidores estándar con una clase diferente de chips, de forma que puedan ser programados mediante un lenguaje de descripción especializado para realizar funciones específicas. Según explica Intel, estas funciones pueden permitir a aquellas empresas dedicadas a la web, así como otros clientes online, puedan  lograr grandes mejoras en el rendimiento de tareas específicas.

Intel también ofrece opciones de personalización para su línea de procesadores Xeon, en éstos pueden construirse circuitos personalizados a gusto de los clientes, aunque se trata de un proceso que puede llevar muchos meses.

Intel explicó que estas nuevas combinaciones entre chips, permite a los clientes adaptar rápidamente las funciones de estos circuitos dando más velocidad a los procesadores. La idea es que de la misma manera que se modifica una parte del software, pueda modificarse una parte del hardware.

El ritmo de innovación en software es una locura” explicó Diane Bryant, vicepresidente senior y directora general de la división de centros de datos de IntelEsta es una buena forma para que el silicio se mantenga al día con la innovación del software”

Esta combinaciones de chips y circuitos reciben el nombre de FPGAs y empresas como Xilinx y Altera ya llevan un tiempo comercializándolas. Según Bryant, este tipo de sistemas acelera las cargas de trabajo y permite aumentar su velocidad ya que la conexión entre datos mejora, así como la eficiencia de la memoria.

Entre los clientes que ya se han beneficiado de esta oferta específica para modelos Xeon, se encuentran Facebook e eBay, que ya cuentan con 15 productos personalizados y según parece esperan entregar más.

Por otro lado Intel presentó los nuevos Xeon-D, una nueva línea de productos multifucción que se presentará el año que viene.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!