7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las acciones de BlackBerry aumentan un 50% en lo que va de año

Las acciones de BlackBerry aumentan un 50% en lo que va de año

Las acciones de BlackBerry aumentan un 50% en lo que va de año
julio 09
15:00 2014

En lo que va de 2014 las acciones de BlackBerry están superando a las de otros grandes de la industria. Sus títulos comenzaron el año a 7,44 dólares por acción y cerraron el pasado lunes a 11,21 dólares. Esto significa, que las acciones de la compañía han aumentado un 50% en el año y en estos momentos es uno de los mejores valores del sector TIC.

Este aumento es mucho mayor que el de Apple, que hasta ahora ha aumentado un 20% en el año; o el de Google, que tan sólo ha sido de un 5%. Lo cierto, es que esto es un claro indicativo, de que sus accionistas siguen confiando en la compañía, que ha pasado por graves problemas en los últimos años debido a la fuerte competencia. No obstante, The Motley Fool recientemente examinó las finanzas de la empresa y advirtió que aún tiene que mejorar su crecimiento de ingresos y su margen de beneficios. La firma canadiense está simplemente recortando costes.

Tal y como recoge TechCrunch, el futuro a largo plazo de la compañía todavía está en el aire. Su cuota de mercado de telefonía móvil está muy dañada debido a Apple y a otros fabricantes que usan Android, como Samsung, que siguen desarrollando cada vez más funcionalidades. Como aseguran los analistas, si BlackBerry quiere ser un gran jugador debe avanzar más allá de BBM.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!