6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: Los envíos de PC en EMEA crecen un 10,5%

IDC: Los envíos de PC en EMEA crecen un 10,5%

IDC: Los envíos de PC en EMEA crecen un 10,5%
julio 18
12:33 2014

pc2

IDC ve la luz al final del túnel, los últimos cálculos de los analistas indican que la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ha aumentado sus envíos de PCs hasta los 21,9 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2014, lo que supone un subida del 10,5% e interrumpe las caídas que se repitieron durante siente trimestre consecutivos.

Al igual que en el trimestre anterior, Europa Occidental fue el protagonista en la mayor parte del crecimiento en la región, gracias a las renovaciones empresariales que apoyaron las renovaciones del material informático. En concreto se produjo un incremento del 25% en el mercado de PC. El mercado de consumo también se vio recuperado y los envíos volvieron a crecer después de los duros trimestres del año pasado.

Al mismo tiempo en Europa central y oriental sigue afectada por las dura situación que se vive en el panorama político y económico, por lo que en esta zona los envíos se vieron reducidos un 13,2%. En cuanto a Oriente Medio y África protagonizaron un modesto aumento del 1,9% en sus envíos. En esta línea los envíos de portátiles a toda EMEA volvieron a crecer un 8,3% mientras que los envíos de PC de escritorio aumentaron un 14,1%. En total el incremento de envíos totales e la región de EMEA supone un repunte en el mercado, pero para nada una recuperación total ya que los volúmenes se mantienen por debajo de los 25 millones de unidades que se enviaron en 2010 y 2012, los mejores años.

Según el analista de IDC EMEA para ordenadores personales, Chrystelle Labesque “La clara mejora en EMEA es un signo positivo para los fabricantes de PC. Sin embargo todavía hay una gran diferencia entre regiones y especialmente entre los segmentos de consumidores que están divididos entre un mercado maduro y uno emergente, una tendencia similar al mercado global. Mientras que en algunas partes de Centroeuropa, Europa del este, Oriente Medio y África (CEMA), el mercado del PC continua sufriendo cambios desfavorables debido a la situación política. Los envíos en el Europa occidental están propulsados por ordenadores de consumo de gama baja. Incluso si la comparación se ve mejorada por un pobre segundo trimestre de 2013, los productos más atractivos con un precio adecuado anima a los consumidores a renovar sus dispositivos. Los minoristas y proveedores también parecen más seguros con el diseño y características de los nuevos productos, éstos están mejor posicionados en cuanto al precio y están generando ventas y no solo interés. Las actividades promcionales y la preparación de los proveedores para el periodo de vuelta al colegio supondrá un mayor apoyo del mercado. El nivel de inventario tendrá que vigilar de cerca las ventas que trajo el periodo entre agosto y septiembre, correspondiente a la vuelta al cole.

Es en este contexto en el que los Chromebooks siguen creciendo pero, su impacto es limitado en varios países de Europa occidental.

Los envíos de ordenadores en Europa occidental ha seguido beneficiando de las renovaciones de las medianas empresas que tenían que cambiar su Windows XP. La demanda comercial se mantuvo fuerte debido a la mejora en esta zona del panorama macroeconómico, que contribuyó en la renovación del material informático de las empresas. La demanda comercial se mantuvo fuerte en Europa Occidental, donde los envíos alcanzaron un 26,9%, una clara confirmación de que los PC siguen siendo la herramienta principal de productividad en el entorno empresarial. En concreto los despachos de España, Alemania y Países Bajos se hicieron con más del 40% de los envíos.

La falta de inversión en la renovación de PC durante los dos últimos años ha contribuido a crear una base instalada del envejecimiento en todo el mercado, esto junto con el con el fin del soporte de Windows XP ha generado grandes necesidades de renovación“, explicó Maciej Górnicki, otro analista “A medida que el panorama macroenómico ha mejorado en la mayoría de países de Europa occidental las grandes empresas recuperaron su confianza y comenzaron a reemplazar sus PC, mientras tantos muchas pymes reaccionaron tarde al cambio de sistema operativo. Esto ha propiciado una mayor demanda de equipos de escritorio durante los pasados dos trimestre, mientras que las renovaciones de portátiles se nos adelantaron“.

Imagen: plynoi

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!