Conecta con nosotros

Noticias

Satya Nadella quiere más nube en Microsoft

Publicado el

Microsoft-cloud-computing

Para Satya Nadella el cloud es importante y no es para menos ya que supusieron sus primeros pasos en Microsoft, y por ello, por que lo conoce bien y sabe de sus ventajas, quiere potenciarlos todavía más y que sea uno de los pilares claves de Microsoft.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Su mensaje clave que manifestó en la Worldwide Partner Conference (WPC), es que en un futuro, Microsoft dependa menos de Windows y mucho más de la movilidad y de los servicios cloud, que tan buenos resultados está dado.

Somos la compañía y el ecosistema que construirá plataformas y experiencias de productividad para un mundo mobile-first y cloud first”, aseguró Nadella en la WPC 2014 organizada por Microsoft en la capital de EE.UU. “Reinventaremos la productividad para esa nueva generación. Empoderaremos a cada individuo y a cada organización para conseguir más. Esta es nuestra singular misión”.

El CEO de Microsoft comentó que “hay que pensar en esta nueva generación de computación como primariamente móvil y cloud, y nuestro objetivo es sencillamente convertirlo en un ecosistema”. Y para ello, según Nadella, Microsoft se encuentra en una posición única ya que puede armonizar las necesidades de las organizaciones, los usuarios y los desarrolladores a través de su software y sus servicios. “Estamos consiguiendo focalizarnos en la creación de estas experiencias de vida y trabajo digitales”.

En este sentido, Nadella promete un «intenso desarrollo» que tiene como objetivo establecer productos como Skype, Lync y OneDrive como pilares tanto para la empresa como para los consumidores. Para Nadella parte de la visión de Microsoft está asentada en el cloud computing y tiene como objetivo ofrecer a los clientes y socios contenidos y aplicaciones que se integren completamente con sus tres servicios estrella en la nube, Office 365, Azure y Dynamics CRM.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!