Conecta con nosotros

Noticias

Satya Nadella quiere más nube en Microsoft

Publicado el

Microsoft-cloud-computing

Para Satya Nadella el cloud es importante y no es para menos ya que supusieron sus primeros pasos en Microsoft, y por ello, por que lo conoce bien y sabe de sus ventajas, quiere potenciarlos todavía más y que sea uno de los pilares claves de Microsoft.

Su mensaje clave que manifestó en la Worldwide Partner Conference (WPC), es que en un futuro, Microsoft dependa menos de Windows y mucho más de la movilidad y de los servicios cloud, que tan buenos resultados está dado.

Somos la compañía y el ecosistema que construirá plataformas y experiencias de productividad para un mundo mobile-first y cloud first”, aseguró Nadella en la WPC 2014 organizada por Microsoft en la capital de EE.UU. “Reinventaremos la productividad para esa nueva generación. Empoderaremos a cada individuo y a cada organización para conseguir más. Esta es nuestra singular misión”.

El CEO de Microsoft comentó que “hay que pensar en esta nueva generación de computación como primariamente móvil y cloud, y nuestro objetivo es sencillamente convertirlo en un ecosistema”. Y para ello, según Nadella, Microsoft se encuentra en una posición única ya que puede armonizar las necesidades de las organizaciones, los usuarios y los desarrolladores a través de su software y sus servicios. “Estamos consiguiendo focalizarnos en la creación de estas experiencias de vida y trabajo digitales”.

En este sentido, Nadella promete un «intenso desarrollo» que tiene como objetivo establecer productos como Skype, Lync y OneDrive como pilares tanto para la empresa como para los consumidores. Para Nadella parte de la visión de Microsoft está asentada en el cloud computing y tiene como objetivo ofrecer a los clientes y socios contenidos y aplicaciones que se integren completamente con sus tres servicios estrella en la nube, Office 365, Azure y Dynamics CRM.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído