9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP y Google podrían aliarse para hacer frente a IBM y Apple

HP y Google podrían aliarse para hacer frente a IBM y Apple

HP y Google podrían aliarse para hacer frente a IBM y Apple
agosto 14
10:48 2014

hp-oneview

Hace un mes que el acuerdo entre IBM y Apple golpeó la industria de la movilidad y las comunicaciones empresariales. Un acuerdo entre dos gigantes podría llegar a monopolizar el mercado, por lo que es normal que la competencia se esté preparando para el golpe y piense en como hacerle frente.

Según The Information, Google, con su división Android, y HP están discutiendo una posible asociación. Uno de los posibles productos que podrían preparar para el mercado empresarial, es la inclusión de Google Now como herramienta de búsqueda para datos financieros o productos empresariales. 

Parece que ambas compañías llevan discutiendo los términos del acuerdo durante más de un año, pero hasta ahora Google no había estado interesado en un acuerdo de este tipo. Pese a todo HP no es un mal socio, se trata de ya que cuenta con grandes clientes empresariales y con una gran experiencia en el sector, además parece que HP lleva tiempo trabajando en un “Siri empresarial” y Google podría darle el empujón que le faltaba.

HP ya discutió la idea del “Siri empresarial” con Apple a principios de este año, antes de que se anunciara el Gran Acuerdo. También se comentó la idea de que HP lanzara un Nexus solo para empresas, con opciones avanzadas de cifrado, aunque esta idea fue rechazada por el entonces director de Android, Andy Rubin.

Sin duda un acuerdo de este tipo podría ser interesante para ambas empresas. Sobre todo si se tiene en cuenta los últimos datos de Good Technology que indican que el 32% de los dispositivos móviles empresariales que se activaron durante el segundo trimestre de 2014 fueron Android, lo que supuso un aumento del 5% respecto al trimestre pasado. Aún así, los dispositivos Apple cuentan con una fuerte ventaja gracias al 67%, aunque sus activaciones se redujeron un 5% respecto al trimestre anterior.

 

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • luis river

    ¡Felicitaciones por noticias frescas y rompedoras! Sigo con interés el desenlace de esta noticia de HP-Google, que sin duda sería de igual importancia que el pacto Apple-IBM.

  • Pingback: Posible alianza de Google con HP | Googlelizados()

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!