Conecta con nosotros

Noticias

Cisco volverá a recortar su plantilla

Publicado el

despidos

despidos

Como ya indicamos ayer, Cisco espera unos resultados tibios en el actual trimestre, cuya primera consecuencia es el recorte de otros 6.000 puestos de trabajo. Un palo que se suma a la lista negativa de Chambers que también está siendo presionado por los grandes clientes, que le exigen que intensifique la inversión de la compañía en software para redes en lugar de centrarse en el hardware.

Según Reuters, la última ronda de despidos es la tercera en la compañía, que parece que afronta sus horas más bajas desde que nació, con problemas para mantener un crecimiento.

En agosto del año pasado, la compañía anunció que recortaría 4.000 puestos de trabajo. Antes, en 2011, dijo que echaría a más de 11.000 personas.

«El mercado no espera a nadie. Vamos a liderarlo», dijo el presidente ejecutivo a los analistas. «Y para conseguir esto hay que tomar decisiones difíciles. Vamos a manejar nuestros costes de manera agresiva y mejorar la eficacia», añadió.

Chambers culpó, en parte, a los recortes de la incertidumbre de la demanda mundial. En los mercados emergentes, donde la compañía tiene débiles ventas y mucha competencia, Cisco ve grandes retos. Los pedidos de productos en China cayeron un 23% y en Brasil, un 13%.

«Por desgracia, cuando miramos al exterior, no prevemos que el crecimiento en los mercados emergentes se produzca en varios trimestres, es más, creemos que puede empeorar», añadió el directivo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído