2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las 10 razones por las Apple rechaza una aplicación para la App Store

Las 10 razones por las Apple rechaza una aplicación para la App Store

Las 10 razones por las Apple rechaza una aplicación para la App Store
septiembre 03
12:38 2014

 

5330083237_35f44ee7d3_z

Cuando se presenta una aplicación en la App Store de Apple, primero pasa un proceso de revisión para ser aceptada. No son muchas, pero algunas se quedan en el camino, ya que Apple presume de exigir calidad para sus aplicaciones iOS.

Surge entonces una pregunta ¿cuáles son los requisitos a cumplir? Para resolver estas dudas, Apple ha publicado en su web cuales son las razones más comunes por las que las aplicaciones son rechazadas.

Antes de desarrollar una aplicación es importante familiarizarse con los criterios de contenido y técnicas de diseño que se utilizamos para revisar todas las aplicaciones. Hemos destacado alguna de las razones más comunes que consiguen que la aplicación sea rechazada y así podrá preparar las aplicaciones antes de presentarlas para que reciba una revisión favorable”.

La mayoría de las razones son de naturaleza técnica, por ejemplo, aquellas aplicaciones que se bloquean con frecuencia o que tienen fallos. También restan puntos si contienen enlaces rotos o un diseño incompleto. La interfaz también es importante, así como el propio interés y utilidad que pueda tener la aplicación para los usuarios. Por otro lado, también prima que no haya información engañosa o aplicaciones similares.

apple aplicaciones

Pero con un 14%, [pajarito]la falta de información es el motivo más común para rechazar una aplicación[/pajarito], algo tan simple como rellenar el formulario de inscripción cuando se presenta la aplicación. En segundo lugar, con un 8%, se encuentran los “fallos” (bugs)en la aplicación y con un 6% le siguen el incumplimiento del acuerdo de licencia y las malas interfaces de usuario. En total, esta 10 razones conforman el 58% de los rechazos en la App Store.

En junio de este año, Apple ya contaba con 1,2 millones de aplicaciones en su tienda y había recibido más de 75.000 millones de descargas.

Imagen: Rob Boudon

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!