7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo cierra la adquisición de los servidores x86 de IBM

Lenovo cierra la adquisición de los servidores x86 de IBM

Lenovo cierra la adquisición de los servidores x86 de IBM
septiembre 29
10:52 2014

147604215_c4b2bc0d84_z

Lenovo e IBM cierran por fin su acuerdo de adquisición, por el cual Lenovo se hacía con el control de la división de los servidores x86 de IBM y la transacción final se hará efectiva el 1 de octubre de 2014. Con este movimiento Lenovo se convierte en el tercer jugador dentro del mercado de los servidores x86, un mercado que se valora en 42.100 millones de dólares.

Lenovo se hará con el control de los servidores y switches System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados basados en x86 Flex, y los servidores y software asociado NeXtScale y iDataPlex. IBM conservará los mainframes System z, Power System, Storage Systems, los servidores Flex y los PureApplication y PureData.

Con el cierre de las adquisiciones de los x86, Lenovo se convertirá en una empresa de clase mundial que extenderá nuestras capacidades en hardware y servicios empresariales, inmediatamente nos estamos convirtiendo en el número tres en el mercado mundial de servidores,” explicó Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. “Ahora, nuestras prioridades son garantizar una integración sin problemas y ofrecer una transición sin problemas a los clientes. Mediante la combinación del alcance global de Lenovo y la eficiencia y excelencia operacional, la calidad legendaria de IBM y su innovación y servicio. Estoy seguro de que vamos a tener ventajas competitivas que ayuden a impulsar el crecimiento rentable y haremos de Lenovo un líder profesional mundial.”

El acuerdo nace de una larga historia de colaboración que comenzó en 2005 cuando Lenovo compró la división de PC de IBM, ThinkPad. Por el momento Lenovo también se encuentra a la espera de cerrar otra compra importante, la de Motorola que le ha comprado a Google. Con este movimiento también se convertirá en el tercero del mercado, pero esta vez de dispositivos inteligentes.

Esta compra es una clara demostración de confianza que hemos ganado gracias a nuestra trayectoria como inversor mundial y responsable y como un proveedor de tecnología seguro y fiable“, exponía Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente de Empresa Business Group y  Americas Group.Lenovo tiene grandes planes para el mercado empresarial. Con el tiempo, competiremos con fuerza en todos los sectores, utilizando nuestra escala de fabricación y excelencia operacional para repetir el éxito que hemos tenido con los PCs.”

Imagen: keso s

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • luis river

    Escribí “lo redudo” sobre la compra de los servidores de IBM, ahora admito que me equivoqué, pero el mercado ya ha dado su opinión, desconfían de Lenovo y múltiples instalaciones han migrado a HP, Dell etc…para dedicarse a la fabricación de servidores empresariales hace falta mucho más que reventar precios.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!