11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook podría entrar en el negocio de la salud

Facebook podría entrar en el negocio de la salud

Facebook podría entrar en el negocio de la salud
octubre 03
14:10 2014

Facebook podría entrar en el negocio de la salud

Facebook se habría reunido con expertos de la industria médica en los últimos meses con el objetivo de crear comunidades de apoyo para enfermos, así como para desarrollar aplicaciones que ayuden a los usuarios a mejorar sus estilos de vida y a prevenir dolencias. De momento, según informan desde Reuters, todo esto estaría aún en fase muy inicial, pero confirma el interés que tienen las grandes empresas en entrar en el sector.

Lo que está intentando crear Facebook no será tanto una plataforma como una funcionalidad añadida a la plataforma ya existente. La compañía ha descubierto que muchos usuarios entran a la red social para pedir consejo y compartir experiencias sobre síntomas o tratamientos con la comunidad, por lo que sería una buena idea explotar más este campo. De hecho, incluso, algunos expertos en el tema consideran, que la plataforma puede ser muy útil para consultas sobre estilos de vida o salud relacionada con la actividad física y el deporte.

Aún así, les preocupa la privacidad y el control que la red social puede hacer sobre los datos médicos de los usuarios. Y es que, la compañía de Zuckerberg lleva mucho tiempo en el punto de mira por su política de privacidad y por el uso que ha hecho de la información de los usuarios, lo que le ha llevado además a tener dispuestas legales en algunos países.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!