3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Quién es Dion Weisler, el nuevo CEO de HP Inc.?

¿Quién es Dion Weisler, el nuevo CEO de HP Inc.?

¿Quién es Dion Weisler, el nuevo CEO de HP Inc.?
octubre 06
18:20 2014

Dion Weisler

Hoy nos sorprendía la noticia de que HP se dividía en dos empresas independientes: Hewlett-Packard Enterprise con todos los productos de servidores, almacenamiento, networking, infraestructura convergente, servicios y software y HP Inc. la unidad de sistemas personales e impresión.

Mientras que en la primera continuará Meg Whitman como CEO y Pat Russo como presidenta, en la segunda se pone al frente un hombre quizás menos mediático que las anteriores (al menos, en España), Dion Weisler, hasta hoy vicepresidente ejecutivo de la división PPS de Hewlett-Packard.

Weisler se unió a la multinacional en enero de 2012 y escaló hasta lo más alto de la rama de impresión y sistemas personales en junio de 2013. En total, cuenta con más de 23 años de experiencia en la industria IT. Curiosamente, antes de incorporarse a HP, Weisler fue vicepresidente y director de operaciones de producto de Lenovo (uno de los principales competidores con los que tendrá que lidiar ahora como empesa independiente) y en Mobile Internet Digital Home Groups. En su currículum también destaca haber sido director general de Acer en el Reino Unido durante 11 años, durante los cuales ayudó a construir el negocio de Acer en Europa central y oriental.

En su lado más personal, Weisler es ex nadador de competición.Me encanta el agua. Cuando miro el océano, miro algo dinámico, las olas siempre están rodando”, dijo el directivo, llegando a establecer una analogía entre los surferos y los empresarios.Los surferos que son realmente astutos están pendiente del Gran Miércoles (ola grande)“, dijo. “Cuando se piensa en el negocio en estos términos se puede predecir cómo jugarás ahora y en el futuro”. Una metáfora para reflexionar si tenemos en cuenta que el directivo se hizo cargo y reflotó una línea de negocio que el trimestre anterior había reportado una caída del 1% en ventas de impresoras, así como una dura caída del 20% en ingresos de PCs.

Ahora está preparado para asumir el cargo de director general de la compañía HP Inc. “Desde que asumió la responsabilidad para el grupo PPS, Dion y su equipo de liderazgo han hecho un excelente trabajo en la construcción de las relaciones con los clientes y socios de canal, segmentando el mercado y fomentando la innovación de productos“, dijo Whitman en un comunicado. “La creación de HP Inc. solo acelerará el progreso que este equipo ya ha iniciado”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!