2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las navidades y rebajas le dan un respiro al sector del PC en EMEA

Las navidades y rebajas le dan un respiro al sector del PC en EMEA

Las navidades y rebajas le dan un respiro al sector del PC en EMEA
enero 20
16:42 2015

16311369832_d893bda473_z

Según IDC, los envíos de PC en la zona de EMEA alcanzaron los 25,5 millones de unidades durante el último trimestre del 2014, lo que supone un incremento del 2% con respecto al año pasado.

En estos datos han influido positivamente la campaña de Navidad que, según IDC, ha ayudado a mantener el mercado en niveles positivos por tercer trimestre consecutivo. Aunque de forma modesta y desigual, [pajarito]la región de EMEA mantuvo un crecimiento del 5,5% durante el 2014 cuando se vendieron 93,3 millones de PC en la región[/pajarito].

Las ventas y el crecimiento se reparten de la siguiente forma entre las diferentes zonas. En Europa Occidental se mantuvo el impulso del crecimiento con un aumento del 10% en los envíos. Los datos de Europa central y oriental siguen las expectativas y reducen sus envíos un 18,7%. Por otro lado, Oriente Medio y África creció un 26%.

El mercado de la región se ha visto claramente impulsado por los buenos datos de Europa Occidental. Los vendedores han seguido abasteciéndose para prepararse ante las ventas de la promoción de Navidad y enero. Con ello se ha conseguido que los envíos de ordenadores portátiles aumentara su tasa interanual un 5,3%. Por otra parte los ordenadores de sobremesa se redujeron un 3,5% durante este último trimestre.

Las fluctaciones monetarias también han tenido un fuerte impacto en el norte de Europa y en algunos países de Europa Central, Oriental, Oriente Medio y África (CEMA), con una situación política inestable y debilidades macroeconómicas se ha producido un cese en las inversiones en la región. La dinámica en la región de EMEA refleja una fuerte necesidad de renovación para los mercados maduros, además de la fuerza que poco a poco siguen adquiriendo las economías emergentes.

El crecimiento en Europa es una señal positiva para los fabricantes. Durante los pasados trimestre se vio una consolidación en el mercado con HP y Lenovo resurgiendo más fuertes que antes“, explicó Chrystelle Labesque, directora de investigación para EMEA Personal Computer en IDC.

En Europa occidental, las ventas de la temporada navideña y las posteriores rebajas generaron un gran crecimiento en el mercado de consumo. Algo que no se puede decir de Europa central. En cuanto al sur de Europa (España, Grecia, Portugal e Italia), se ha percibido una recuperación tras los años de profunda crisis. En este caso las rebajas han sido un punto clave para impulsar la demanda y aumentar las ventas en el sector del portátil de consumo (que creció un 18,2%) y del PC de sobremesa (que creció un 13,2%).

Vuelve a reincidir en estas cifras el impacto positivo del fin del soporte para Windows XP, que terminaba para muchos equipos de sobremesa.

En general el crecimiento en los envíos para Europa occidental se repartió entre un 1,2% en los ordenadores de escritorio y un 15,9% para los ordenadores portátiles.

Imagen: TEDx Vilnius/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!