Conecta con nosotros

Noticias

Huawei se consolida en España

Publicado el

Huawei crecimiento en España

Huawei Device ha cerrado el ejercicio 2014 con un incremento en valor del 15% respecto al año pasado, según la consultora GFK, en el que sus terminales de gama media y alta han acumulado el 25% de las ventas. En el mercado español, la compañía con sede en Shenzhen se mantiene como uno de los cinco fabricantes líderes del mercado de los smartphones. Además, completa otro año en el que logra superar la barrera del millón de unidades vendidas.

Huawei ha entrado con fuerza en el mercado español, gracias al lanzamiento de Huawei Ascend Mate 7 y Huawei Ascend P7, donde este último ha superado la cifra de 200.000 unidades vendidas en España en apenas seis meses. En cuanto al mercado de tablets, se ha obtenido una cuota de mercado para operadores del 35%, superando las 100.000 unidades vendidas. A esto ha ayudado su colaboración con el Club Atlético de Madrid en forma de publicidad en la equipación del equipo de fútbol madrileño.

El crecimiento también es visible a nivel mundial, puesto que ya está incluida en en el Top 100 de Interbrand con las marcas internacionales más valoradas, y asentada en el puesto 94 se convierte en la primera compañía china en aparecer en la prestigiosa lista. Junto a esto, también ha logrado entrar en el ranking realizado por Thomson Reuters sobre las 100 empresas más innovadoras a nivel mundial.

Respecto a las previsiones para 2015, los responsables de consumo de la compañía asiática buscan establecer un crecimiento sostenido de las ventas gracias al lanzamiento de nuevos dispositivos como el Huawei Ascend G7, y campañas diseñadas para captar a empresas y operadores. Para esto, es primordial para Huawei afianzar su liderazgo en tecnología 4G, tanto en infraestructura y Soluciones Mobile Broadband (MBB, por sus siglas en inglés), como en smartphones, incluyendo esta tecnología en todas sus gamas.

Por último, el Director de Marketing de Huawei Device España, Javier Palacios, ha defendido la confianza y compromiso de la marca para el mercado español, con la ampliación de sus trabajadores y una gran expansión geográfica y comercial para este mismo año.

Lo más leído