Conecta con nosotros

Noticias

Intel financia la startup de un niño de 13 años

Publicado el

Shubham Banerjee

Shubham Banerjee

Hace un par de meses, informábamos que Intel Capital había invertido 62 millones de dólares en 16 nuevas empresas de alta tecnología, que se se dedican a varios sectores, entre ellas en la startup estadounidenses Avegant, Braigo Labs, que ha inventado impresoras Braille de bajo costo para los ciegos usando chips Intel Edison y piezas de Lego.

Lo que no había trascendido hasta ahora es que el dueño de la empresa es un niño de 13 años de edad, muy precoz e interesado por el mundo de los ciegos.

Cuando se puso a investigar por Google cómo lograban leer, se sorprendió al descubrir que una de las herramientas utilizadas, las impresoras Braille, no costaban menos de 2.000 dólares, demasiado cara y además, demasiado pesadas (unos 9 kilos de media).

Así que, Shubham, orihundo de Santa Clara, decidió ponerse manos a la obra y crear una impresora más barata, más ligera y para un proyecto de ciencias de la escuela. Luego perfeccionó su prototipo utilizando un kit de robótica Lego Mindstorms EV3. «Simplemente pensé que el precio era demasiado. Hay maneras más sencillas de hacerlo», dijo el niño a AP. De hecho, sus dispositivos se podrán vender por 350 dólares.

Así, el pasado verano lanzó la empresa Braigo Labs, un nombre que combina Braille y Lego, para desarrollar su idea y con el mecenazgo de su padre, que le prestó 35.000 dólares. 

Ahora, el joven empresario cuenta con la ayuda y el impulso de un gigante de la tecnología quien, aunque no ha revelado a cuánto asciende la inversión ha reconocido públicamente la valía del chico con estas palabras: «Está resolviendo un problema real, quiere salir y romper con los ya establecido. Y eso es lo que valoramos«, dijo Edward Ross, director de Plataformas en Intel.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído