7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El desplome a Alibaba hace perder 1.400 millones de dólares a Jack Ma

El desplome a Alibaba hace perder 1.400 millones de dólares a Jack Ma

El desplome a Alibaba hace perder 1.400 millones de dólares a Jack Ma
enero 30
22:10 2015

Jack Ma Alibaba

Jack Ma, el fundador y presidente de Alibaba perdió ayer 1.400 millones de dólares, en un solo día. Esto es debido al desplome en bolsa de la compañía más grande de comercio electrónico de China, fruto de las acusaciones por parte del gobierno chino de la supuesta existencia de falsificaciones en sus productos y sobornos en sus acciones.

Así pues, la caída en la bolsa de Alibaba ha hecho perder a Jack Ma un 5% de su fortuna total, según las estimaciones realizadas por los principales analistas, debido a que los títulos de la firma china se dejaron más de un 8,5 en el mercado estadounidense en el que cotiza como repercusión del informe emitido por la Administración Estatal de Industria y Comercio de China.

De esta forma, según las primeras estimaciones, la fortuna del empresario chino se establecería en 26.300 millones de dólares, es decir, 1.400 millones menos que el día antes de que se publicasen las acusaciones. Junto a esto, estas pérdidas han originado que Wang Jianlin, el empresario chino que compró el 20% del Atlético de Madrid, sea ahora la persona más rica de China.

Por todo ello, sólo queda esperar a ver cómo sigue actuando el mercado al informe del gobierno chino, y de qué forma reacciona Alibaba a unas acusaciones que califican de “injustas y equivocadas”, por lo que presentarán una queja formal contra el demoledor informe.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!