4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 77% de los trabajadores españoles creen que son muy eficientes

El 77% de los trabajadores españoles creen que son muy eficientes

El 77% de los trabajadores españoles creen que son muy eficientes
febrero 01
12:30 2015

Trabajadores eficientes

 

Según el Estudio sobre eficiencia en el lugar de trabajo, realizado por FTI Consulting y Epson, en el que han participado 5.000 compañías de cinco países de la Unión Europea, el 77% de los españoles se consideran muy eficientes en su trabajo, pero están convencidos de que su empresa debería mejorar.

Tres de cada cuatro españoles considera que realiza su trabajo de forma muy eficiente, pero apunta que el equipamiento tecnológico con el que cuenta no está a la misma altura. El estudio ha sido realizado por trabajadores, mandos intermedios y directivos de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España, en compañías de diferentes sectores.

Curiosamente, mientras que el 77% de los españoles se considera eficiente, en Reino Unido se sitúa la eficiencia en el 58%, y en el 50% en Italia, 38% en Alemania y el 25% entre los trabajadores franceses. Junto a esto, a la hora de valorar a los compañeros de trabajo, un 65% de los españoles los considera muy eficientes, mientras que la media de Europa se sitúa en el 37%.

Sin embargo, a la hora de valorar la eficiencia de la empresa para la que trabajan, el porcentaje de españoles que describiría como muy eficiente a su lugar de trabajo y su industria en general se sitúa en un 46% y un 47%, respectivamente. Ambos valores siguen sobresaliendo en comparación con la media de todos los países ( el 27%), pero reflejan la necesidad de mejora que los trabajadores piden a sus empresas. A esto se suma el hecho de que sólo el 40% de los españoles califican de eficiente el software tecnológico de su empresa.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!