Conecta con nosotros

Noticias

Consejos para navegar de forma segura por Internet

Coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad en Internet que se celebra hoy 10 de febrero de 2015, Panda Security nos recuerda seis sencillos consejos que son muy fáciles de seguir y que nos ahorrarán muchos disgustos cuando naveguemos por la Red.

Publicado el

Consejos para navegar de forma segura por Internet

Consejos para navegar de forma segura por Internet

Coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad en Internet que se celebra hoy 10 de febrero de 2015, Panda Security nos recuerda seis sencillos consejos que son muy fáciles de seguir y que nos ahorrarán muchos disgustos cuando naveguemos por la Red. Se trata de tener un poco de sentido común y, la verdad, poco más. Así que más fácil, imposible.

1. Asegúrate de comprar online en sites de confianza. Comprueba que la URL del site al que te conectas coincide con la web donde crees que estás. También es interesante que la dirección comience por https. Por último, revisa su política de privacidad.

2. Actualiza tu antivirus. Sin duda, la mejor protección, ya sea para Mac, Windows, Android… Como hay malware especializado para cada sistema operativo, no descuides ninguno de tus dispositivos simplemente porque pienses que un determinado sistema está libre de amenazas.

3. Conéctate a redes WiFi conocidas. Los paquetes de datos transmitidos a través de conexiones públicas pueden ser capturados más fácilmente por ciberdelincuentes. Sabemos que da mucha alegría encontrar WiFi abiertas, pero puede costarnos muy caro.

4. Cuida tu bandeja de entrada. Si recibes correos electrónicos de fuente desconocida, nunca abras los enlaces o documentos adjuntos. Incluso si es de alguna persona conocida y tienes dudas, lo mejor es que antes de abrir nada te pongas en contacto con ella y compruebes que sí te lo había enviado.

5. Informa a los niños. La proliferación de smartphones y tablets entre los más pequeños de la casa nos tiene que mantener alerta ya que son objetivo de muchos ciberdelincuentes. Sin lugar a dudas, los mayores deben tener control sobre la actividad online de sus hijos.

6. Vigila el Internet de las Cosas. Son tantos los aparatos del hogar y del trabajo conectados a Internet que las amenazas ya no llegan solo por los ordenadores, teléfonos móviles y tablets.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído