9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple invierte 850 millones de dólares en una granja solar

Apple invierte 850 millones de dólares en una granja solar

Apple invierte 850 millones de dólares en una granja solar
febrero 11
12:19 2015

Apple-Cupertino-Campus-2

Apple mantiene su reto de hacerse todavía más verde. Según leemos en Reuters, [pajarito]Tim Cook comunicó que invertirían 850 millones de dólares para construir una nueva granja solar [/pajarito]en California y lo harán en colaboración con el fabricante de paneles solares First Solar. 

El proyecto se encuentra situado en el condado de Monterey. Estas nuevas instalaciones proporcionarán energía a 60.000 casas así como a la futura sede de Apple en cerca de Cupertino. Según declaró Tim Cook en una conferencia en Goldman Sachs, en Apple son conscientes de la importancia del cambio climático. “El momento para actuar es ahora“, declaraba Cook.

La empresa First Solar tiene sede en Tempe, Arizona, y fabrica paneles solares así como plantas de energía solar para otros productores de energía. El acuerdo durará 25 años y proporcionará 130 megavatios de energía limpia a la empresa y sus usuarios. Los 150 megavatios restantes se destinarán a la compañía Pacific Gas and Electric.

Recordemos que Apple ya utiliza energías renovables para alimentar sus centros de datos. La semana pasada anunció también que invertiría dos millones de dólares en los próximos 10 años para transformar su fábrica de cristal de zafiro en un centro de datos que sería alimentado principalmente por energía solar.

Apple todavía tiene trabajo si quiere reducir su huella medioambiental, pero otros CEOs del Fortune 500 deberían hacer caso de los estudios de Tim Cook“, explicó Greenpeace en un comunicado emitido el pasado martes.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!