6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EE.UU. y Reino Unido hackearon a Gemalto, según Snowden

EE.UU. y Reino Unido hackearon a Gemalto, según Snowden

EE.UU. y Reino Unido hackearon a Gemalto, según Snowden
febrero 20
16:00 2015

Gemalto Tarjeta SIM

Edward Snowden revela que los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido procedieron a hackear a Gemalto, para lograr saltar el encriptado en las comunicaciones de sus tarjetas SIM, según informa The Intercept.

Snowden es un excontratista de la agencia de espionaje de Estados unidos que ahora se dedica a revelar al mundo los secretos mejor guardados del gobierno norteamericano. Y, entre ellos, estaba este hackeo a Gemalto, el mayor fabricantes de tarjetas SIM del mundo, puesto que distribuye más de 2.000 millones de tarjetas SIM al año para más de 450 compañías de teléfono diferentes alrededor del mundo.

De esta forma, Snowden asegura que ambos gobiernos infectaron con malware al fabricante de tarjetas SIM, con el objetivo de lograr entrar en su servidor y poder controlar las comunicaciones entre las tarjetas SIM fabricadas por Gemalto. Ante esto, el director técnico de la Unión Americana de Libertades Civiles, Christopher Soghoian, explica que “una vez obtienes la contraseña, descifrar el tráfico de información es un asunto sencillo”.

Desde Gemalto aseguran sentirse conmocionados por las revelaciones que garantizan el hackeo de sus tarjetas SIM, por lo que Paul Beverly, vicepresidente de Gemalto, afirma que lo importante ahora es “entender cómo lo hicieron y tomar todas las medidas para garantizar que esto no vuelva a ocurrir. Y, también, para asegurarnos de que no hay impacto en los operadores de telecomunicaciones que hemos servido de manera muy confiable durante muchos años. Queremos entender qué efecto podría tener en nuestros clientes”.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!