Conecta con nosotros

Eventos

Mobile World Congress 2015: primeros lanzamientos

Publicado el

César Alierta

César Alierta

César Alierta, presidente de Telefónica, ha presentado la keynote de apertura.

El Rey Felipe VI inaugurará hoy la feria de movilidad más importante del mundo: el Mobile World Congress, que arranca en Barcelona con más de 1.800 exhibidores y empresas dedicadas al sector más en auge del mercado IT. Nuestros compañeros de MuyComputer y MuyPymes están allí para hacer una cobertura lo más completa posible del evento.

Antes del pistoletazo de salida y aprovechando que el grueso de los asistentes llegó ayer a Barcelona, muchas empresas han aprovechado para presentar sus novedades. En el apartado de smartphones, destacan el esperado Samsung Galaxy S6, “el smartphone más bonito de Samsung hasta la fecha”, según su CEO. Microsoft también ha presentado su primer dispositivo sin la marca Nokia, el Lumia 640, un terminal con pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución HD de 1280 x 720 píxeles, con un SoC Snapdragon 400, 1 Gbyte de memoria RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Utilizando también el sistema operativo de Microsoft, Acer ha presentado el Liquid M220, un smartphone bastante modesto que llega equipado con unas especificaciones de gama básica.

Mención especial merece Alcatel OneTouch que ha acaparado parte del protagonismo del MWC con la presentación del Alcatel OneTouch Idol 3, su nuevo buque insignia y que está llamado a convertirse en una referencia dentro de la gama media-alta por la que luchan a brazo partido un buen número de compañías en España.

Otra gama de dispositivos que prometen dejar su impronta en la feria son los relojes inteligentes, o smartwaches, y empresas como LG o Huawei ya han presentado sus propuestas. Una nueva versión del Watch Urbane es la apuesta de LG, con un desarrollo que usa la base hardware del G Watch R y utiliza el sistema operativo para dispositivos vestibles Android Wear. Por su parte, TalkBand B2 ha sido el primer producto presentado por Huawei, se trata de la segunda generación de su smartband dedicada a la monitorizacion de actividad deportiva, con dos novedades importantes respecto a la pulsera original: su chasis metálico y la compatibilidad con smartphones Android y también los iPhones de Apple.

También hay que destacar las novedades en componentes que mejoran la calidad de los dispositivos móviles, como es el caso de de la tarjeta de memoria Ultra UHS-I Premium Edition de SanDisk, una microSDXC de 200 GB, la mayor capacidad ofrecida por la industria.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído