Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce, premiada por promover el papel de la mujer en las TI

Salesforce ha sido nombrada una de las Top 13 Companies for Women Technologists 2015 por el Instituto Anita Borg, un reconocimiento que premia el buen hacer de Salesforce a la hora de contratar, representar, retener y promover a mujeres en el mundo de la tecnología.

Publicado el

Salesforce, premiada por promover el papel de la mujer en las TI

Salesforce ha sido nombrada una de las Top 13 Companies for Women Technologists 2015 por el Instituto Anita Borg, un reconocimiento que premia el buen hacer de Salesforce a la hora de contratar, representar, retener y promover a mujeres en el mundo de la tecnología.

Andrea Leszek, actual vicepresidenta de Technology Education and Operations en Salesforce, y con 15 años de experiencia en la empresa, es decir, desde su fundación, ha recibido con mucha alegría la noticia, pero reconoce que no se siente sorprendida porque Salesforce hace tiempo que apoya a las mujeres en el mundo de la tecnología a través de tres vías.

Un compromiso de todos

Apoyar la diversidad en la tecnología no es un asunto de mujeres, es un reto de todos. En Salesforce existe un grupo llamado Women in Technology, formado tanto por mujeres como por hombres, que organiza conferencias y eventos en los que se dialoga de manera abierta y transparente sobre los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo de la tecnología y qué soluciones se pueden construir entre todos.

Salesforce además patrocina la iniciativa LeanInTogether, destinada a involucrar a más hombres en acciones que favorezcan la igualdad. Parker Harris, co-fundador de Salesforce, escribió recientemente en el blog de Salesforce sus soluciones para que haya más mujeres en el mundo de la tecnología, advirtiéndonos frente a «las actitudes y estereotipos que afectan a nuestra comprensión, acciones y decisiones de una manera inconsciente«.

Salesforce, premiada por promover el papel de la mujer en las TI

Oportunidades para aprender y crecer

Las mujeres demuestran un fuerte compromiso en empresas que ofrecen oportunidades de progresar profesionalmente. En Salesforce disponen de programas únicos que animan a todos a aprender nuevas habilidades, a asumir mayores retos y a innovar. Veamos algunos de ellos:

1. OOM (Opportunity Open Market): Facilita el movimiento de los ingenieros entre distintos grupos de trabajo que se centran en diferentes tecnologías y productos. Esto favorece las oportunidades de aprender y crecer en habilidades técnicas.

2. PTOn (Paid Time On): Todos los tecnólogos de Salesforce tienen un día al mes o doce días al año para trabajar en algo diferente de lo que hacen en su día a día. Algunos usan su tiempo para crear nuevas aplicaciones de la plataforma de Salesforce, otros para mejorar procesos de automatización o incluso los hay que se adentran en el aprendizaje de una nueva tecnología.

3. Hack Days: Estas jornadas permiten que los ingenieros muestren a sus compañeros ideas innovadoras sobre su trabajo en Salesforce.

Fomentar el amor por la tecnología

El aumento de la diversidad en el sector de TI requiere que cada vez haya más mujeres que desarrollen su carrera profesional en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Para lograrlo, hay que estimular y fomentar el interés de la niñas desde la escuela primaria, y Salesforce tiene en su «modelo 1/1/1» la herramienta perfecta.

Gracias al «modelo 1/1/1», cada empleado de Salesforce dispone de seis días pagados al año para destinarlos a tareas de voluntariado que repercutan favorablemete en la comunidad en la que viven. Muchos de ellos utilizan ese tiempo para construir la próxima generación de mujeres tecnólogas impartiendo clases de programación, inspirando a las jóvenes mediante charlas en colegios, realizando tareas de coaching, etc.

Si quieres conocer más sobre Salesforce, sus productos, sus programas de ayuda a la comunidad, el porqué ha sido nombrada por Forbes por cuarto año consecutivo como la empresa más innovadora del mundo o por qué es el sistema de CRM número uno en el mundo, por ejemplo, nada mejor que asistir al Salesforce Essentials 2015 que se celebra en Madrid el próximo 28 de abril. El registro es gratuito, pero las plazas son limitadas, ¡no dejes pasar esta oportunidad!

Imágenes: Shutterstock

Lo más leído