Conecta con nosotros

Noticias

NEC se convierte en integrador global de Telefónica para su oferta cloud en pymes

Publicado el

cloud pymes

cloud pymes

Ambas compañías han firmado un acuerdo para los próximos cuatro años, en virtud del cual NEC será el integrador global de Telefónica para que ésta pueda ofrecer soluciones completas de servicios en la nube a sus clientes pymes en sus operaciones, tanto de Europa como de Latinoamérica. NEC realizará funciones de operación, integración y soporte de las plataformas y servicios que Telefónica ofrece en modo Software as a Service.

Como parte del acuerdo, NEC desplegará también su nueva plataforma NCBS  (NEC Cloud Brokerage Suite) en las operaciones de Telefónica en Latinoamérica. Se trata de una plataforma que permite el despliegue rápido de servicios y la creación de ofertas comerciales paquetizadas, reduciendo los costes de integración de las operadoras y acortando sensiblemente los tiempos de “Go To Market” de los servicios.

Juan Manuel Moreno, director global de Cloud de Telefónica Business Solutions, comenta “las pymes necesitan usar las nuevas tecnologías TIC para competir y relacionarse con sus clientes en un mundo cada vez más digital, pero encuentran la tecnología cara y difícil de gestionar. Para ayudarlas en esta transformación, Telefónica les proporciona una oferta para que las pymes puedan aprovechar al máximo la tecnología, sin necesidad de inversiones y con capacidad para adaptarse a las necesidades del cliente. El acuerdo con NEC nos permitirá acelerar en el despliegue de estas soluciones a nivel mundial, y ofrecer a los clientes el mejor soporte en el uso de las mismas”.

Jaime Serrano, VP Europe Southern Cluster de NEC, “La experiencia adquirida en los últimos años gracias a la Aplicateca de Telefónica y más de 20 operadores en todo el mundo, nos ha ayudado a diseñar una solución cloud muy sólida que es capaz de ofrecer una experiencia de servicio muy avanzada. Además, nuestra gran capacidad de implantación, operación y soporte nos ha convertido en uno de los grandes integradores Cloud del mercado, lo cual nos ha permitido poder seguir con la confianza de una gran compañía como Telefónica”.

Telefónica se ha estado apoyando en NEC y en su “Broker de servicios SaaS” desde 2009 para suministrar servicios en la nube a sus cliente de empresa en España y varios países de Latinoamérica.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!