Conecta con nosotros

Noticias

Intel registra un crecimiento plano en los primeros meses del año

Publicado el

intel

intel

Intel continúa su particular lucha por avanzar en el, cada vez más obtuso, mercado de los ordenadores personales a través de enfocar su negocio en otro tipo de máquinas, de mayor tamaño.

Así, el gigante del chip ya advirtió el mes pasado que sus ingresos sufrirían en el primer cuatrimestre del año debido a una nueva caída de las ventas del PC. Según ha publicado WSJ, Intel ha registrado un 3% de crecimiento en este periodo, lo que supone un crecimiento prácticamente plano con respecto al año anterior.

La compañía reveló que los ingresos de explotación para sus clientes del grupo de computación cayeron un 24% en el primer trimestre, mientras que los ingresos disminuyeron un 8,3%. La división que aglutina los chips para PCs, junto a los de las tabletas y los teléfonos inteligentes, se convirtió en una unidad inteligente que previamente había registrado cuantiosas pérdidas de explotación ya que Intel usaba subsidiarias para ganar cuota de mercado.

Por otra parte, el grupo de centros de datos de Intel, que incluye chips para sistemas de servidores, registró un aumento del 19% en ingresos. Además, la compañía proyecta, en general, mejoras en los márgenes de beneficios brutos en el trimestre anual mayores de lo que esperaban los analistas.

«Los centros de datos son los que están tirando de la empresa», dijeron desde Edward Jones.

Las acciones de Intel subieron un 3%, tras el anuncio de los resultados. La acción había disminuido un 13% este año.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído