Conecta con nosotros

Noticias

El Pentágono tendrá oficina en Silicon Valley

Publicado el

Pentágono en Silicon Valley

El Pentágono continúa con su intención de abrir una oficina en Silicon Valley, llamada Unidad X de Innovación en Defensa o DIU-x.

Según recoge The Wall Street Journal, el Pentágono ha contratado a un militar y aun ingeniero para que coordinen este centro destinado a reforzar las relaciones del Gobierno de Estados Unidos en el sector de la Defensa con todas las compañías de tecnología.

De esta forma, los militares tenderán un puente para acercar posturas con las empresas tecnológicas y beneficiarse de los posibles avances tecnológicos que éstas pueden proporcionar al Pentágono.

Así las cosas, el director del centro será George Duchak, encargado hasta la fecha de la dirección del Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas. Por su parte, el responsable de la unidad militar será Daniel “Brian” Hendrickson, ex-miembro de los Navy SEAL.

La intención es que esta unidad DIU-x, que se situará en Mountain View, y las empresas tecnológicas colaboren en diferentes proyectos como el Big Data, la lucha contra el ciberterrorismo, la nube y avances en robótica. Ante esto, el Pentágono asegura que quienes colaboren con el gobierno no perderá la propiedad intelectual de sus aplicaciones o tecnología compartida con el sector público.

Lo más leído