Conecta con nosotros

Noticias

Dell está a un paso de vender su división de software

Publicado el

Dell sigue desprendiéndose de activos para afrontar con más holgura la compra de EMC. Y la próxima división que parece que puede dejar de pertenecer a la empresa es la que se ocupa de todo lo relacionado con el software de la compañía. Según Reuters, las negociaciones para la venta del área de software de Dell a la inversora, Francisco Partners, y a la división de capital riesgo del fondo Elliot Management Corp, están ya muy avanzadas y próximas a alcanzar un acuerdo. La cifra que se pagaría por la operación, de fructificar las negociaciones, sería superior a los 2.000 millones de dólares.

Además de darle más holgura económica, esta venta supone la confirmación de la pérdida casi total del interés de Dell por el software, que también tiene a la venta de Quest Software, una empresa dedicada a la gestión de las tecnologías de la información, y de SonicWall, un proveedor de seguridad de datos y cifrado de correo electrónico.

Y decimos casi total porque parece que la compañía sí pretende quedarse con algo de la división. En concreto, con Boomi, una empresa que se ocupa del desarrollo de software de integración en la nube. Además, ha sacado a bolsa su división de seguridad, SecureWorks, hace apenas un par de meses.

Con esta operación, que se confirmaría antes del 19 de julio, cuando se reuniría la junta de accionistas de EMC, los de Texas también siguen con su intención de deshacerse de sus activos menos rentables. Según parece, se puede llegar a un acuerdo esta misma semana, aunque todavía pueden romperse las negociaciones y es pronto para echar las campanas al vuelo.

Lo más leído