Conecta con nosotros

Noticias

Bill Maris, CEO de Google Ventures, abandona la compañía

Publicado el

Bill Maris

Cada vez resulta más evidente que el cambio «de Google a Alphabet» es mucho más que un cambio de nombre, y una señal clara de ello es la cantidad de históricos de la compañía, muchos de ellos fundadores de sus actuales divisiones, que están abandonando el barco. Si hace solo unos días te hablábamos de los directivos del área de coches autónomos que dejan la empresa, hoy sabemos que Bill Maris, fundador y CEO de Google Ventures, deja todos sus cargos en la misma, según informa Recode.

Según fuentes citadas por el artículo de Recode, Maris será sustituido por David Krane, quien también lleva mucho tiempo formando parte de la compañía y, por lo tanto, muy familiarizado con el funcionamiento de Google Ventures. La división de Google dedicada a la inversión fundada en 2009, tiene actualmente una muy importante presencia en el mundo de las start-ups, especialmente en Silicon Valley. El fondo económico que maneja, y que dedica a invertir en las mismas para acelerar su crecimiento, ha llegado a los 2.400 millones de dólares.

Maris, emprendedor desde los primeros tiempos de la web, ha conseguido que el fondo se convierta en el principal inversor en el valle, adelantando a otros como Intel Capital, que hasta ahora ocupaba la primera posición en el ranking. Su gestión, no obstante, también deja alguna sombra. La más recordada es, sin duda, su inversión en Secret, un servicio que pretendía ser revolucionario pero que, al final, acabo convertido en una especie de patio de vecinos, que sus creadores decidieron cerrar. No obstante, hay que recordar que, entre sus éxitos, podemos encontrar nombres como Uber, Nest, Slack, y la recientemente adquirida por Walmartk, Jet.com.

Desde 2013, Google Ventures comparte actividad con Google Capital, que se especializa en invertir en empresas de mayor tamaño de las que son apoyadas por Ventures. No obstante, en algunas ocasiones se ha dado el caso de inversiones en empresas que rivalizaban entre ellas.

 

Imagen: Google

Lo más leído