Conecta con nosotros

Noticias

Google pierde más miembros de su equipo de coche autónomo

Publicado el

Chris Urmson

Aunque Google ha logrado una gran notoriedad en el campo de los vehículos sin conductor, no todo son buenas noticias para la empresa del buscador en este campo. Y es que, según informa hoy Recode, esa unidad de negocio acaba de perder a tres miembros del equipo que, además, formaban parte del proyecto desde una fase muy temprana del mismo. Esto ocurre, y probablemente existe una relación directa entre ambas cosas, cuando la compañía tiene que definir el modelo de negocio con el que pretende rentabilizar su unidad de vehículos autónomos.

La más destacable de las salidas es la de Chris Urmson, Chief Technology Officer (CTO) y máximo responsable tecnológico del vehículo autónomo de Google. Formaba parte del equipo desde hace siete años y, aunque no ha manifestado cuál es su futuro laboral, sí que ha valorado muy positivamente su experiencia en este proyecto, afirmando sentirse afortunado por haber formado parte del mismo. Antiguo profesor del Carnegie Mellon y un experto con una gran reputación en el campo de los vehículos autónomos, Urmson llegó a la que era su posición actual hasta ahora cuando se produjo la salida de Sebastian Thurn, uno de los creadores del proyecto. Durante un tiempo trabajó junto a Anthony Levandowski, otro cofundador, hasta que este abandonó también el proyecto, el año pasado (llevándose a algunos trabajadores de Google con él) para crear Otto, un sistema de camión autónomo.

Pero esta no es la única salida que se ha producido recientemente. Jiajun Zhu, el máximo responsable de software y que también formaba parte del equipo desde el principio del proyecto, ha cambiado su perfil de LinkedIn y ahora figura como cofundador de una nueva start-up. Por otra parte, según informa The New York Times, Dave Ferguson (también responsable de software del equipo) también habría abandonado el equipo de trabajo del coche autónomo de Google. Estas pérdidas comprometen, sin duda, el desarrollo del esperado modelo de negocio para esta unidad, precisamente en un momento en el que la competencia en este campo es mayor que nunca.

 

Imagen: Google

Lo más leído