Conecta con nosotros

Noticias

Twitter se queda sin compradores: Salesforce también se retira

Publicado el

Twitter dispara sus acciones por los rumores de compra de Google

Después de todo tipo de rumores sobre la venta de Twitter, sobre la fecha en la que tomarían la decisión de vender o no la compañía, de las posibles compradora y de la euforia inicial de los accionistas ante una operación que sería la solución a los problemas de la red social, parece que finalmente no se va a producir la operación. Hace unos días se confirmó que todas las empresas que en principio parecían interesadas en hacerse con la empresa se habían retirado de la operación salvo una. Y esta última, Salesforce, también ha decidido finalmente no seguir adelante con sus intenciones de comprar Twitter, tal como recoge Reuters.

Los motivos que ha dado Salesforce, y en concreto su CEO, Marc Benioff es la reacción negativa de los inversores a su compra y la posterior bajada del valor de sus acciones en cuanto se supo su intención. Además, según ha comentado Benioff al Financial Times, había varias razones para no comprarla. Entre ellas su precio (demasiado elevado) y la cultura de la empresa.

Al conocerse la noticia, las acciones de Twitter comenzaron a bajar de inmediato, hasta cerrar un 5% por debajo del valor que marcaban al inicio de la sesión. Mientras, las de Salesforce subían un 5%.

La popular red social se enfrenta así a un futuro incierto. A partir de ahora, tendrá que seguir en solitario y dar con la clave para solucionar sus problemas, que van desde el estancamiento de su base de usuarios hasta la competencia creciente de otras redes como Facebook y Snapchat. Y es muy posible que su CEO, Jack Dorsey, se vea nuevamente cuestionado por su doble función como CEO en Twitter y Square. Los inversores pueden aprovechar el momento para pedir que la compañía sea dirigida por un CEO a tiempo completo y no por uno que reparte su tiempo.

Eso sí, todavía es posible que aparezcan compradores para Twitter. Además, sus responsables están estudiando otras opciones para reforzar la empresa, como la aceptación de inversiones estratégicas en lugar de una compra.

Lo más leído