Conecta con nosotros

Noticias

Google, Apple y Disney se caen de la lista de posibles compradores de Twitter

Publicado el

Acuerdo en Twitter Compra o inversión

A pesar de los rumores surgidos a lo largo de los últimos días sobre las empresas que podrían comprar Twitter en caso de que sus directivos decidan venderla, varias de las candidatas han decidido retirarse y no harán finalmente una oferta por la red social. Así, ni Google, ni Disney ni Apple pujarán por la compañía, según Recode.

Google es uno de los nombres que sonaban con más fuerza para ser el futuro propietario de Twitter, pero según parece, no van a seguir adelante con el proceso. Al menos en este momento. La posibilidad de que los de Mountain View fuesen a adquirir la empresa tenía sentido, por lo que su retirada ha cogido a muchos por sorpresa. Google nunca ha tenido éxito en redes sociales, a pesar de que ha hecho muchos intentos por conseguirlo, y con Twitter se haría con una de las principales. Pero no sólo eso, ya que también puede funcionar como una herramienta de distribución de información, así como para aportar una capa social a YouTube. Por no hablar de que aumentaría la competencia en video móvil con Facebook y Snapchat.

Varias fuentes cercanas a Disney también han negado que la compañía esté interesada en hacerse con la red social. Y según varios analistas, la red social también tiene muy pocas posibilidades de que Apple puje por ella, ya que sus responsables prefieren centrarse en sus productos de consumo y no en redes sociales. Y a pesar de las posibilidades que ofrece a la hora de distribuir vídeo, Apple puede sacar partido a esta función sin necesidad de tener que comprar Twitter. Por ahora, de Salesforce, otro de los posibles compradores de la empresa, no se sabe nada.

Esto ha rebajado las expectativas sobre la venta de Twitter. Tanto, que solo unas horas después de conocerse la negativa de estas empresas a hacer una oferta por ella (sobre todo, la de Google), sus acciones han caído ya un 20 por ciento.

La retirada de estas empresas de la puja por Twitter reduce además las expectativas de que otras compañías vayan a hacer ofertas para adquirirla para que la competencia no se quede con ella. Así, la retirada de Google y Apple casi elimina la posibilidad de que Facebook vaya a interesarse siquiera un poco por Twitter. Pero por ahora todo siguen siendo especulaciones, puesto que para empezar todavía hay que esperar a que los responsables de Twitter decidan finalmente si la venden o no, lo que sabremos antes de final de mes.

Lo más leído