26 de mayo de 2017

MuyComputerPRO

Red Hat demuestra la potencia de Microsoft SQL Server en Linux

Red Hat demuestra la potencia de Microsoft SQL Server en Linux

Red Hat demuestra la potencia de Microsoft SQL Server en Linux
abril 20
17:24 2017

En el heterogéneo mundo de los centros de datos, tener múltiples sistemas operativos ejecutándose sobre diferentes plataformas de hardware (e incluso arquitecturas) es la norma“. Así de claro explican en el blog de Red Hat cómo funcionan las cosas en las altas esferas de la computación, en las que los clientes son empresas que a su vez dan servicio a cientos, miles o millones tanto de clientes finales como de empresas.

La interoperabilidad de las soluciones a nivel servidor se ha convertido en un requisito indispensable en el entramado tecnológico de prácticamente todo entorno corporativo, y es que el cliente es hoy más exigente que nunca antes y demanda las mejores soluciones sin importar de dónde venga estas. Así se entienden movimientos como el de Microsoft en torno a Linux y otras tecnologías Open Source, incluidas muchas de las que ya desarrolla la propia compañía.

Imagina un escenario común donde tienes a Windows y Linux ejecutándose en el centro de datos y necesitas que tu aplicación Linux se comunique con Microsoft SQL Server para extraer datos. Tu aplicación tendría que conectarse al servidor de Windows en el que está la base de datos usando una de las muchas API disponibles“, dan como ejemplo de algo a priori trivial, pero que requiere de mayor intervención y mantenimiento del ideal y lo que es peor, se traduce en una pérdida de rendimiento que puede y debe evitarse.

Microsoft SQL Server

Esta es, de hecho, la forma en la que funcionaban las cosas antes de que Microsoft anunciase su intención de llevar Microsoft SQL Server a Linux en marzo de 2016. Hoy en día, sin embargo, existe la opción de tener todas tus aplicaciones conectadas a Microsoft SQL Server tanto en Windows como en Linux, de manera consistente y posiblemente hasta en el mismo sistema físico“, siguen contando en el artículo original.

¿Pero realmente tiene sentido ejecutar Microsoft SQL Server en Linux?“, se preguntan. Y para responderlo han utilizado una de las pruebas más conocidas: “Gracias a un resultado récord en rendimiento en uno de los benchmarks de bases de datos más destacados, TPC-H, ciertamente tiene sentido ejecutar Microsoft SQL Server en Linux“, sentencian, no sin aportar datos de carácter técnico, comparativa y resultados. Lo más interesante de este asunto no es tanto el ejemplo concreto, sino el hecho de que el mencionado movimiento de Microsoft empieza a dar sus frutos.

En Red Hat, desde luego, parecen encantados con los progresos: “Esto significa que nuestros clientes tienen la opción de elegir sistema operativo sobre el que ejecutar sus bases de datos de Microsoft SQL Server y una oportunidad de lograr un gran valor a largo plazo“, señalan en relación a la métrica de precio / rendimiento reflejada en las pruebas y que contempla un periodo de tres años de uso real.

About Author

Jose Pomeyrol

Jose Pomeyrol

Articulos relacionados

  • Juan Márquez

    (IRONIC MODE: ON) Para ser más precisos, lo que dice es que necesitas a Microsoft SQL para seguir dependiendo de Microsoft aunque no utilices nada más de Microsoft. ¿Y eso qué ventaja tiene? No, ninguna, solamente que puedes correr Microsoft sin que sea todo Microsoft.

    Al final, pura chorrada. Creo que habiendo tanta oferta profesional en bases de datos en GNU, verdaderamente abiertas (no con licencias trampa y a medias), gratuitas y disponibles para todos los sistemas esto en realidad no es necesario salvo para algún despistado que no tenga idea alguna. Para tontear con Microsoft en un campo que solamente ha arañado a través de su monopolio, preferiría pagarle a Oracle que por lo menos tiene soluciones que de verdad son estables y consistentes y que no se viven cayendo más que la popularidad del PP cuando se trata de inventar una ley polémica.

    • Nein

      Estoy totalmente de acuerdo. Esta herramienta es mas para esas carreras técnicas en lo que unicamente enseñan tecnologías de Microsoft como si fuera lo único que existiese. (AKA mano de obra barata para tecnologías de Microsoft)

      • estoy de acuerdo con tu comentario, soy estudiante de redes informatica y hasta ahora seguimos con sqlserver 2012 y lo que hago es ejecutarlo dentro de virtualbox

    • aarayas

      Me pregunto si has trabajado con SQL server? dejando de lado oracle que tiene un precio exorbitante, SQL server es una excelente Base de datos, mucho mejor en perfomance que Mysql y Postgres, con las cuales también me ha tocado trabajar.

  • kaozReptante

    En aspectos basicos de sistemas pequeños o mediocres pueda que si puedas usar bd “libres” pero en entornos grande de big data, multiples data center, los “libres” no tienen nada que hacer, en esos entornosi maisicuel o posgriss o cualquier otra chafa no pueden competir contra ms sql o oracle. Asi que bajo ese enfoque y otra perspectiva BIENVENIDO SEA!

    • Frerly Hinojosa Aliaga

      Dile lo mismo a fb que usa maisicuel

      • kaozReptante

        ni tu te la crees…

        • Frerly Hinojosa Aliaga

          Y si investigas un poco??

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!