Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Workplace mejora con novedades en colaboración y seguridad

Publicado el

Las herramientas de colaboración para empresas están experimentando un importante auge, y Facebook, que no quiere quedarse fuera de este negocio. Por ello, lanzó el pasado otoño una herramienta específica para fomentar la comunicación entre los miembros de una empresa: Facebook Workplace. Desde entonces, el número de empresas que la utilizan ha llegado ya a las 14.000 y ya está disponible en 77 idiomas, según Computerworld.

La red social ha querido mejorar esta herramienta, y lo ha hecho oficial en la conferencia para desarrolladores, F8, que acaba de celebrarse en la localidad californiana de San José. Simon Cross, product manager de Facebook Workplace, ha sido el encargado de anunciar las mejoras de la herramienta, así como de hablar un poco sobre ella y su gestación a los asistentes que no la conocían: «En Facebook, hemos utilizado Facebook para trabajar durante años. Otras empresas se interesaron pronto por cómo utilizábamos la red social para trabajar, así que desarrollamos una versión de Facebook para el trabajo que pudiese utilizarse fuera de la empresa«.

Así, esta especie de red social corporativa cuenta desde hoy con un diseño mejorado y nuevas herramientas. Entre ellas destacan las nuevas centradas en la colaboración, ya que desde ahora Workplace cuenta con la integración de diversos servicios y utilidades profesionales y de empresa, como Office, Salesforce, OneDrive y Box.

Estas novedades son críticas a ojos de Cross, que apunta que «los archivos, los documentos y el CRM son una parte crítica de la vida laboral cotidiana. A medida que Workplace se va convirtiendo en el punto principal que usan las empresas para compartir información e intercambiar opiniones, necesitábamos conseguir que el trabajo con estas tecnologías fuese rápido y fiable para mejorar la experiencia de trabajo. Las nuevas integraciones con algunos de los principales servicios para empresas del mundo hacen que compartir, revisar y organizar archivos y documentos, así como el trabajo con los datos de los clientes, sea más sencillo«.

Pero Workplace no solo ha visto cómo aumentaban sus opciones de colaboración, sino también las de seguridad, con la integración del soporte para la autenticación en dos pasos. Por otra parte, también integrará varias mejoras de carácter técnico, como el soporte para el streaming de Facebook Live a través del protocolo de Mensajería en Tiempo Real, y la posibilidad de que las empresas puedan desarrollar aplicaciones a medida, mediante bots, en Workplace.

Tal como sucede con el Facebook original, su versión para el trabajo tiene herramientas y funciones muy parecidas a las de la red social, como el feed de noticias, los grupos, los chats en vivo o la búsqueda, además de permitir conectarse a eventos en directo a través de Facebook Live. Por lo tanto, Workplace no presenta muchas barreras de entrada para que los usuarios de Facebook comiencen a utilizarlo, una de las principales ventajas con las que cuenta con respecto a competidores que ya tienen una fuerte presencia en el mercado, como Slack.

Lo más leído