Conecta con nosotros

Noticias

Meta no celebrará este año su conferencia para desarrolladores F8

Publicado el

Meta no celebrará este año su conferencia para desarrolladores F8

Meta no parece tener muchas ganas de celebrar su conferencia de desarrolladores F8 en el futuro, pero ya no puede echarle la culpa a la pandemia. En esta ocasión ha decidido echársela al metaverso, como señalan en Muycomputer. Así, la compañía ha confirmado que este año no va a celebrar la edición correspondiente de F8 porque prefiere centrarse en su reorganización y preparación para desarrollar lo que considera su apuesta más importante de cara al futuro: el metaverso. Eso sí, no van a dejar de celebrarlo, sino que únicamente lo van a poner «en pausa«.

El Director de productos y acuerdos Diego Duarte Moreira de Meta, ha señalado que se van a tomar un descanso de la celebración de F8 «mientras nos centramos en nuevas iniciativas que están configuradas para la próxima etapa de Internet, y también de nuestra compañía: desarrollar el metaverso. Tam como sucedía en las primeras etapas de la web, el desarrollo del metaverso será un esfuerzo colaborativo en cada una de sus etapas, con otras empresas, creadores y desarrolladores«.

En vez de celebrar la edición 2022 del F8, Meta va a celebrar Conversations, su primer evento de empresa sobre sus plataformas de mensajería y el futuro de la comunicación con los clientes, que anunció hace solo unos días, y que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

También en Connect, que se celebrará más adelante, y en el que mostrará lo último de la compañía en su oferta de realidad virtual y aumentada. Pero también servirá esta vez para mostrar los avances que Meta haya realizado en relación con el metaverso. También organizará otras presentaciones para desarrolladores, que tendrán lugar a lo largo de este año.

Meta no ha celebrado F8 en formato presencial desde 2019. Tanto en 2020 como en 2021 lo celebró en formato online por el COVID-19, pero este año ha decidido no celebrarlo ni siquiera a través de Internet. Eso sí, no es la primera vez que decide saltarse este evento anual. Ya lo hizo en 2009, en 2012 y en 2013.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído