Conecta con nosotros

Noticias

Más cancelaciones por el coronavirus: el F8 de Facebook y Microsoft fuera del GDC

Publicado el

Más cancelaciones por culpa del coronavirus: el F8 de Facebook y Microsoft fuera del GDC

Siguen las cancelaciones y las retiradas de eventos por el coronavirus. El último en suspenderse ha sido el F8 de Facebook, un evento de la compañía destinado a desarrolladores. Estaba programada para los próximos 5 y 6 de mayo, pero no se celebrará por «las crecientes preocupaciones por el COVID-19«. No obstante la empresa está planeando celebrar eventos en local en diversos países y emitir contenido a través de streaming para intentar al menos distribuir la parte principal de la conferencia.

Además, Facebook va a donar medio millón de dólares a una organización que promueve la diversidad en la industria tecnológica. Esto no es una novedad para Facebook, que todos los años dona una parte de las ventas de entradas al evento, pero como no se celebrará en persona ha decidido donar esta cantidad.

Esta no es la primera cancelación de un evento por culpa de un coronavirus, bien porque la organización decide retirarlo o porque se hace imposible sostenerlo tras la retirada de empresas. Es lo que ha sucedido con el Mobile World Congress, y lo que puede que le suceda también a la Game Developers Conference (GDC) según nuestros compañeros de Muycomputer. Este importante evento ya cuenta con bajas de primer nivel, como Sony, Unity, Epic o Electronic Arts. A estas compañías se une ahora Microsoft, que ha anunciado que tampoco estará en la GDC este año.

En teoría, la Game Developers Conference va a tener lugar los próximos 20 y 21 de marzo en San Francisco, pero con bajas de tanto renombre las probabilidades de que se suspenda aumentan según van pasando los días. Mientras, el fabricante de la Xbox ha confirmado que su retirada se debe a la preocupación que rodea al brote de coronavirus.

Tal como han señalado desde su blog de juegos, «después de una revisión de las previsiones de las autoridades sanitarias mundiales, y por precaución, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestra participación en la Game Developers Conference 2020 de San Francisco«. En vez de celebrar un evento durante dicha conferencia, Microsoft pondrá en marcha un evento online durante la misma semana que se celebra la GDC, del 16 al 18 de marzo.

Aparte de las posibilidades crecientes que la GDC tiene de no celebrarse este año, cabe preguntarse si otros grandes eventos tecnológicos para desarrolladores, como Microsoft Build o Google I/O, llegarán a celebrarse si no cambia drásticamente la situación con respecto al brote de coronavirus.

Mientras, el panorama tecnológico en general sigue evaluando el posible efecto que tendrá sobre el sector el brote de coronavirus. Según IDC, las ventas de smartphones registrarán una caída de un 2,3% en 202o con un volumen de ventas que superará ligeramente los 1,3 billones de unidades. No obstante, cuando más se espera que golpee el brote en el sector es a corto plazo, en la primera mitad de 2020, con una caída interanual en ventas de terminales del 10,6%.

IDC también ha analizado el impacto del brote en el sector de Dispositivos de computación personal, al que augura, en parte por el coronavirus, un descenso en ventas para 2020 del 9%. Para 2020, la consultora prevé que se venderán 374 millones de unidades de dispositivos.

El brote no es la única causa de este descenso. Para la consultora también tendrá que ver la transición de Windows 7 a Windows 10, con cada vez menos equipos que actualizar, lo que reducirá su demanda. Por esto, IDC prevé una caída en ventas del 8,2% en el primer trimestre de 2020, y del 12,7% en el segundo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído