Conecta con nosotros

Noticias

Miguel Milano deja Salesforce por la Inteligencia Artificial de Celonis

Publicado el

Siguen los cambios a máximo nivel en Salesforce. Si hace unos días os contábamos que uno de sus CEOs, Keith Block, había anunciado su dimisión dejando todo el poder a Marc Benioff, ahora es Miguel Milano, su presidente internacional, quien ha decidido dejar la multinacional.

No es un ejecutivo cualquiera. El español había estado al mando en los dos últimos años de la dirección de Salesforce en Europa, Asia Pacífico, África, Oriente Medio y Latinoamérica y anteriormente había sido el máximo responsable de la compañía para la región EMEA.

Tras su salida de Salesforce, Miguel Milano ha anunciado también que se incorpora a Celonis, una de las startups más interesantes del mercado en el área de procesado y minado de datos asistido por Inteligencia Artificial.  Milano que ha invertido parte de su patrimonio en la startup, pasará a ser co-propietario de la misma y ocupará a partir del próximo 1 de abril la posición de Chief Revenue Officer.

En su nueva posición, será el responsable a nivel mundial de ofrecer valor en todo el ciclo de vida del cliente y de liderar las ventas, la entrega y la generación de demanda, así como la organización de los socios de la compañía. Además de su sólida trayectoria en Salesforce, Milano ha ocupado otras posiciones en la industria tecnológica, como la de VP Senior de Oracle.

En cuanto a Celonis, hablamos de una compañía que ha crecido más de 130% en 2019 y que cuenta entre sus principales clientes a multinacionales de la talla de Siemens, 3M, Airbus o Vodafone, que hacen uso de IA de esta startup para sacar el máximo valor a sus datos y procesos de negocio.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído