Conecta con nosotros

Noticias

Dell y VMware presentan los resultados de su año fiscal 2020

Publicado el

Dell

Dell y VMware han presentado los resultados de su año fiscal 2020, que acaba de finalizar, así como los de su cuarto trimestre fiscal de 2020. Ambas han registrado subidas de ingresos. En concreto, Dell ha registrado un aumento interanual durante los últimos tres meses del año fiscal 2020 de la compañía del 1%, hasta los 24.000 millones de dólares. Además, ha contado con unas ganancias de 416 millones de dólares.

En todo su año fiscal 2020, Dell ha tenido unos ingresos de 92.200 millones, un 2% más que durante el año fiscal 2019 de la compañía. Además ha obtenido unos ingresos netos de 5.500 millones de dólares, con unas ganancias por acción de 6,03 dólares por título. Además, terminó el trimestre con 10.200 millones de dólares de dinero en metálico e inversiones, y abonó 5.000 millones en deuda neta durante todo el año 2020. A finales del mismo, la compañía contaba con una deuda a largo plazo de 44.300 millones de dólares.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Por divisiones, la de PC de la compañía tuvo unos ingresos en el cuarto trimestre de 2020 de 11.800 millones, un 8% más, debido al ciclo de actualizaciones de PC de empresas, y al final de la vida de los sistemas con Windows 7. En este periodo, la compañía tuvo unos ingresos operativos de 624 millones de dólares.

La división de Infraestructura de Dell no ha tenido unos resultados nada buenos durante este último trimestre, con unos ingresos de 8.800 millones, un 11% más bajos. La de Almacenamiento también cayó, otro 3%, y la de Servidores y Redes bajó nada menos que un 19%. Según sus responsables, este último resultado se debe a que la venta de servidores en el mercado chino y en las grandes empresas en Estados Unidos y Europa ha sido bastante tibia.

Según Jeff Clarke, COO de Dell Technologies, durante los periodos comunicados, la compañía, además de anunciar la venta de RSA, se ha dedicado a simplificar su negocio, un paso que promete capitalizar en «la próxima década digital«.

VMware, filial de Dell, ha conseguido unos resultados positivos durante su año fiscal 2020, superando por primera vez los 10.000 millones de dólares en ventas durante el año 2020. Además, durante el cuarto trimestre de 2020 la compañía ha tenido unos ingresos netos de 868 millones de dólares. Sus ingresos totales en el trimestre fueron de 3.070 millones de dólares, un 11% más elevados.

Durante todo el año 2020, los ingresos netos de VMware han llegado a los 2.660 millones de dólares, y sus ingresos totales han sido de 10.810 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 12%. En el cuarto trimestre, los ingresos procedentes de servicios de VMware alcanzaron los 1.483 millones de dólares, mientras que los de licencias llegaron a los 1.034 millones de dólares.

Los ingresos de las áreas de Suscripciones y SaaS de la compañía aumentaron un 52% hasta los 556 millones de dólares, un 52% más. En total, han supuesto durante el trimestre un 18% de los ingresos totales de la compañía. En esta categoría entran el Programa VMware Cloud Provider, VMware Cloud en AWS, Pivotal, Carbon Black, ClooudHealth Technologies, VeloCloud, Horizon Cloud, Wavefront y AppDefender, entre otros. Además, durante el cuarto trimestre, VMware ha firmado 31 acuerdos superiores a los 10.000 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Pat Gelsinger, CEO de VMware, ha destacado que los resultados cosechados por la compañía «demuestran el poder de nuestro amplio portfolio y una estrategia que sigue calando bien entre nuestros clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!