Conecta con nosotros

Noticias

Dell vende su división de seguridad RSA a Symphony Technology Group

Publicado el

Dell Technology

Dell Technologies ha confirmado la venta de su división de seguridad, RSA, al consorcio Symphony Technology Group, que se hará con ella por 2.075 millones de dólares en metálico. Dell ha tomado esta decisión para simplificar su portfolio de divisiones. Por tanto, se desprende de todas las áreas de la división: RSA Archer, RSA NetWitness Platform, RSA SecureID, RSA Fraud and Risk Intelligence, y la Conferencia RSA.

Esta división se encarga de proporcionar diversas tecnologías de seguridad para la detección y la respuesta ante amenazas. También sobre identidad y gestión de acceso a servicios y herramientas, así como sobre prevención de fraudes. RSA en la actualidad cuenta con más de 12.500 clientes.

Tanto RSA como Dell han comentado que con la operación, con la que ambas buscar mantener el foco en sus clientes, les beneficiará tanto a ellos como a sus empresas. Si todo sale según lo esperado, la operación se cerrará dentro de un plazo comprendido entre los seis y los nueve meses. Por ahora no hay muchos más detalles sobre cómo se llevará a cabo el proceso.

Según William Chisholm, Director general de Symphony Technology Group, «RSA, que está entre las marcas de seguridad más destacadas del mundo, representa una gran oportunidad para solucionar algunos de los problemas de los clientes que más rápido se están desarrollando, y que tienen que ver con la transformación digital. Estamos felices y comprometidos a maximizar el poder del talento de RSA, así como su experiencia y su tremendo potencial de crecimiento y seguir con la estrategia de RSA para servir a los clientes con un enfoque holístico para gestionar su riesgo digital«.

Jeff Clarke, COO y Vicepresidente de Dell Technologies, ha subrayado que «esta es la estrategia a largo plazo mejor para Dell, RSA y nuestro colectivo de partners y clientes. La transacción simplificará nuestra empresa y portfolio de productos. También permite a Dell Technologies centrarse en nuestra estrategia de desarrollo de seguridad inteligente y automatizada en infraestructura, plataformas y dispositivos para mantener los datos seguros, protegidos y resilientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído