Conecta con nosotros

Noticias

Orange y Telxius participarán en el desarrollo del cable submarino Dunant, de Google

Publicado el

Orange y Telxius participarán en el desarrollo del cable submarino Dunant, de Google

Orange y Telxius van a colaborar en el desarrollo del cable submarino Dunant, un proyecto de Google, que tiene como objetivo agilizar el trasvase de datos entre Europa y Estados Unidos, una de las rutas de datos con más tráfico del mundo. Cuando esté desplegado tendrá una longitud de 6.600 kilómetros, y contactará la costa este de EEUU con la costa atlántica francesa. Ambas empresas se encargarán del desarrollo de las extensiones en tierra de dicho cable, que si todo sale como está previsto entrará en funcionamiento a finales de 2020.

Según el acuerdo que han llegado ambas, se encargarán de ofrecer servicios de coubicación en sus estaciones de llegada del cable respectivas, que están situadas en la localidad francesa de Saint-Hilaire-de-Riez y la estadounidense de Virginia Beach. También de la gestión de dichos servicios. Además, refuerza las posiciones de Orange y Telxius para apoyar el desarrollo de nuevos usos digitales para sus clientes internacionales en Europa y América.

Las estaciones desde las que operarán tanto Orange como Telxius son estratégicas, ya que están cerca de los principales hubs de conectividad que hay a ambos lados del atlántico. Desde su estación de llegada de cable de Francia, Orange habilitará la conexión terrestre de cable a Telxius hasta París. Mientras, Telxius se encargará de conectar a Orange con Ashburn desde Virginia Beach. Ambas empresas, con este acuerdo, se ven reforzadas en su apuesta por el desarrollo de nuevos usos digitales para sus clientes internacionales en Europa y América.

Jerome Barré, CEO de Orange Wholesale and International Networks, ha señalado que el acuerdo con Telxius les permitirá «proporcionar a nuestros clientes una elevada capacidad en servicios de punto a punto, así como redundancia de red, en la estratégica ruta transatlántica. Operaremos dos pares de fibra de unos 30 terabits por segundo entre Francia y Estados Unidos. Es una extensión muy valiosa de la red global de Orange, que unirá nuestras rutas atlántica y mediterránea a Africa, Oriente Medio y Asia, con la mejor calidad de servicio de su clase«.

Mario Martin, CEO de Telxius, señala por su parte que el acuerdo «confirma nuestro compromiso de proporcionar los mejores servicios a nuestros partners y clientes, ofreciendo la última tecnología, varias rutas y la mejor latencia. Estamos encantados de unir fuerzas con Orange en esta nueva ruta, que en combinación con nuestro sistema ya existente Marea pone a Telxius en una posición excelente en la ruta estratégica Europa – Estados Unidos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído