Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia el despliegue de su segundo cable submarino privado

Publicado el

Google anuncia el despliegue de su segundo cable submarino privado

Google sigue tejiendo su red de cables submarinos, que va a verse ampliada próximamente con el despliegue del primer cable transatlántico privado que lanza una compañía que no es de telecomunicaciones. Este cable, según ha confirmado la propia compañía, recibirá el nombre de Dunant y unirá la localidad estadounidense de Virginia Beach con la costa atlántica francesa. Si todo va bien, entrará en funcionamiento a finales de 2020.

Aunque Dunant será el primer cable submarino que cruza el Atlántico que los de Mountain View despliegan mediante financiación privada, no es el primero en el que está trabajando en el que utiliza fondos privados. El primero, que anunció a principios de este año, recibe el nombre de Curie y conectará Chile con Los Ángeles.

Con este nuevo cable, Dunant, Google amplía su capacidad de red en una de las rutas de Internet con más tráfico. Y tal como han subrayado desde Mountain View, con Dunant se aseguran de tener la suficiente capacidad y nivel de conectividad para los clientes de Google Cloud para varios años. Además, la compañía tendrá con él la oportunidad de elegir una ruta que ofrezca la latencia más baja.

La compañía no va a construir ni a desplegar este cable transatlántico sola, sino que lo hará en colaboración con la compañía TE SubCon. Además de en las operaciones mencionadas, también participará en el diseño de Dunant.

Mientras realiza el despliegue y puesta en marcha de este cable, Google sigue realizando inversiones en otros cables. Entre los últimos en los que lo ha hecho está el sistema de cableado JGA, entre Japón, Guam y Australia; y el cable Havfrue, que conecta Estados Unidos con Irlanda y Dinamarca. Pero también en el cable entre Hong Kong y Guam, que tendrá como misión interconectar las mayores redes de comunicación submarina de Asia.

Paralelamente, Google ha anunciado también que su región de Los Angeles de Google Cloud ha entrado en funcionamiento a principios de esta semana. Por lo tanto, Google ya cuenta con 17 regiones en el mundo, de las que cinco están en Estados Unidos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído