Conecta con nosotros

Noticias

La serie Kingston IronKey D300 obtiene la certificación NATO Restricted Level

Publicado el

Kingston Digital Europe ha confirmado que la serie Kingston IronKey D300 ha conseguido la certificación NATO Restricted Level (nivel restringido de la OTAN), un logro importante, ya que significa que las unidades de almacenamiento USB Kingston IronKey D300, IronKey D300S y IronKey D300SM han sido incluidas en el Catálogo de Productos de Garantía de Información de la OTAN (NIAPC), limitado a productos de seguridad que cumplen con los requisitos operativos de las naciones y los organismos civiles y militares de la OTAN.

En líneas generales el NIAPC queda establecido a través de una Directiva INFOSEC y garantiza que únicamente los productos cifrados desarrollados en un país miembro de la OTAN serán objeto de evaluación y, si procede, de aprobación para su posible utilización de acuerdo con las políticas de seguridad que ha establecido dicha organización. Es, como vemos, toda una garantía.

Hace cosa de un año tuvimos la oportunidad de analizar la Kingston IronKey D300S en su versión de 64 GB y el resultado fue sobresaliente. Su calidad de construcción y su alta resistencia, unida a su elevado rendimiento y fiabilidad, lo convierten en una opción perfecta para empresas que trabajan con información sensible y que quieren tenerla protegida en todo momento. Por ejemplo, los trabajadores que están en movimiento constante y que viajan con datos sensibles encontrarán en esta unidad una solución de primer nivel.

La inclusión de la serie Kingston IronKey D300 en el NIAPC supone que cumple con los requisitos de protección de datos establecidos por la OTAN, ya que son capaces de mantenerlos seguros en caso de pérdida o de sufrir un ciberataque, un valor que aplica, precisamente, en uno de los niveles más complicados, el de los datos «en movimiento». Transportar un USB estándar con datos sensibles y perderlo puede poner en jaque a una empresa, pero con la serie Kingston IronKey D300 eso es cosa del pasado.

Estas unidades USB cuentan, además, con un certificado de seguridad FIPS 140-2 de nivel 3. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cumplen también con los requisitos más importantes de los principales gobiernos del mundo en materia de seguridad. Entre sus características clave destacan la seguridad a nivel físico con una alta resistencia a sabotajes, un cifrado sólido (AES-XTS de 256 bits de grado militar) y un sistema fiable de autenticación. A la hora de introducir la contraseña se utiliza un teclado virtual para añadir una capa de seguridad.

La versión serializada de la familia IronKey D300S cuenta también con un número de serie y un código de barras únicos que podemos escanear para realizar un seguimiento completo. Esto resulta especialmente útil como medida de seguridad, y también para controlar los procesos de despliegue en diferentes entornos profesionales. Están disponibles en versiones con una capacidad que va de los 4 GB a los 128 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído