Conecta con nosotros

A Fondo

Analizamos el Kingston IronKey D300S, pendrive USB rápido y seguro

Publicado el

Kingston IronKey D300S

IronKey D300S es una nueva solución de almacenamiento externo de Kingston. Un dispositivo Flash USB destinado al segmento corporativo que promete la mayor seguridad de su segmento. Nuestros compañeros de MC han tenido la oportunidad de probar una unidad con muy buenas impresiones.

Las unidades de almacenamiento externo son una auténtica amenaza y fuente habitual de propagación de malware cuando se conectan a equipos empresariales sin las debidas medidas de protección. Aquí es donde entran soluciones como esta IronKey D300S, que llega con una carta de presentación impresionante en materia de seguridad al incluir certificación FIPS 140-2 de nivel 3, con cifrado de hardware AES de 256 bits en modo XTS y un firmware firmado digitalmente que lo inmuniza contra ataques del tipo BadUSB.

Además, incorpora un número de serie y código de barras único en el mismo chasis de la unidad, lo que facilitará la administración antes de su conexión a la red corporativa o en auditorías. Otra de las mejoras frente a versiones anteriores llega de un teclado virtual que permite introducir las contraseñas mediante el ratón en lugar de usar un teclado físico, brindando una mayor seguridad contra ataques tipo keylogging.

En el análisis de MC, destacan en primer lugar su diseño y construcción, presentando «una gran solidez y un tacto claramente premium, gracias a su carcasa metálica terminada en zinc«, resistente a golpes, caídas e inmersiones en agua. La tapa está revestida con goma para asegurar una retirada y un cierre perfectos, y en la parte trasera cuenta con una pequeña apertura que nos permite engancharlo fácilmente a llaveros y otros elementos para poder transportarlo con mayor comodidad.

Kingston IronKey D300S

El proceso de configuración es muy sencillo. Solo hay que introducirlo en una ranura USB y nos aparecerá un menú de instalación autoguiado simple e intuitivo. Seleccionado idioma y contraseña, la unidad se formatea de forma automática y en cuestión de segundos está lista para ser utilizada.

«Su alta resistencia y sus medidas de seguridad lo convierten en una excelente opción para llevar datos y archivos sensibles, ya que si por cualquier razón perdemos el Kingston IronKey D300S no será posible acceder a su contenido sin la contraseña, y en diez intentos fallidos se formateará automáticamente», explican en la review.

También ofrece un rendimiento de gran nivel utilizando la capacidad que le brinda su interfaz a USB 3.1. Es compatible con normas anteriores, pero si utilizas la última versión del puerto de periféricos serás capaz de alcanzar transferencias de datos de 285/169 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura secuencial.

Kingston IronKey D300S está disponible con capacidades de almacenamiento de 4, 8, 16, 32, 64 y 128 Gbytes y un precio que arranca en los 112 euros. Excelente unidad externa de almacenamiento que puede transportarse a cualquier parte en un bolsillo, ofrece calidad de construcción y resistencia, un gran rendimiento y seguridad para usos en entornos corporativos.

Análisis completoIronKey D300S

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído