Conecta con nosotros

Noticias

Tech Spirit Barcelona, el evento surgido tras la cancelación del MWC, reunirá a unas 2.500 personas

Publicado el

Tech Spirit Barcelona, el evento surgido tras la cancelación del MWC, reunirá a unas 2.500 personas

La iniciativa Tech Spirit Barcelona, que ha nacido de manera espontánea entre la comunidad de emprendedores e inversores local tras la cancelación del MWC y su evento satélite 4YFN, tendrá lugar del 23 al 27 de febrero en diversos puntos de la ciudad condal. Organizada por Barcelona Tech City junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de España, Acció, Mobile World Capital Barcelona, el Consorcio de la Zona Franca, la Cámara de Comercio de Barcelona y diversas instituciones de la comunidad de startups locales, englobará diversas actividades y conferencias sobre fomento del emprendimiento en dichas fechas.

Las jornadas estarán abiertas tanto al sistema local como al internacional, y será un evento que se celebrará únicamente este año, ya que no busca convertirse en una alternativa a otros. Con su puesta en marcha se pretende llenar el vacío que supone la cancelación del MWC y otros eventos relacionados en una de las semanas de mayor importancia del año para el ecosistema tecnológico y digital local, nacional e internacional. Su principal objetivo, dada la gran actividad de la comunidad startup en las fechas en las que se celebrará, es mantener la oportunidad de encuentros y networking que habría facilitado el MWC.

En el marco de Tech Spirit Barcelona contará con un programa central de actividades que se desarrollarán en el edificio de la Casa Llotja de Mar de la Cámara de Comercio de Barcelona. A ellas se unirán varias decenas de actividades más que han puesto en marcha otras organizaciones, y que se celebrarán en los espacios del Pier1 y del Pier3. En otros casos, se dará visibilidad a diversas actividades relacionadas a través de la agenda y la web de las jornadas. La organización espera que acudan al evento, que contará con unas 40 actividades, unas 2.500 personas. En él participarán unos 60 ponentes y más de un centenar de inversores.

Tech Spirit Barcelona arrancará el domingo 23 de febrero con el Tech Spirit Lunch by Mobile World Capital Barcelona. Tendrá lugar en La Boquería, y reunirá a varias decenas de representantes del ecosistema digital. Al día siguiente, 24 de febrero, tendrá lugar una recepción de bienvenida para autoridades en el espacio All In One de CaixaBank. La mayor parte de actividades tendrán lugar los días 25 y 26 de febrero. En ellas se celebrarán unas jornadas con varias conferencias y mesas redondas en las que participarán más de 40 ponentes.

Los eventos de estas dos jornadas tendrán lugar entre la Casa Llotja de Mar de la Cámara de Comercio de Barcelona, Pier01 y Pier03. También habrá charlas y debates en las salas Espacio Damm, Innovahub de Naturgy, Payment Innovation Hub, The Collider de Mobile World Capital Barcelona y en las instalaciones de Barcelona Activa.

Entre los ponentes más destacados de las jornadas está Ferrán Adriá, que dará una conferencia sobre innovación y transformación. También participarán expertos locales e internacionales, de la talla de Jerome S. Engel (Berkeley University), Genís Roca, Alfons Cornella, Mauricio Prieto (Edreams), Oscar Pierre (Glovo), Tatxo Benet (Mediapro), Elisenda Bou (Vilynx), Carlota Pi (Holaluz), Elies Campo (Telegram), Pepe Agell (Chartboost), Mar González (Microsoft Research), Philippe Gelis (Kantox) y Esteban Granero (futbolista y emprendedor).

Además, a las jornadas acudirán representantes de empresas como Airbnb, Uber, Travel Perk, Seat, Telefónica, ImaginBanl, Plug&Play, Novartis, Adevinta, Zone To Boost e InnoCells (Banco de Sabadell).

El día 26 de febrero también se celebrará el Meeting Iberia Venture Capital. Además, el Departament de Empresa y Coneixement, a través de Accióm, mantendrá las actividades que ya tenía previstas para el MWC y el 4YFN. Entre ellas está el Open Innovation Challenge y el Brokerage Event. También tendrá lugar la Levelling Playing Field, en el Auditori 1989 del Camp Nou, que moderará la directiva del Barça María Teixidor. El mismo día, BSM organizará el encuentro de clausura de las jornadas en el Palau Sant Jordi. Por último, el 27 de febrero tendrá lugar el Blockchain Spirit en la Casa Llotja de Mar.

Según Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City y portavoz de Tech Spirit Barcelona, «la iniciativa ha surgido de la voluntad del ecosistema emprendedor de hacer posible la conexión y contacto entre empresas, startups, instituciones, escuelas de negocio, CEOs, emprendedores, aceleradoras e incubadoras tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, estos actos permiten a los emprendedores y los fondos de capital internacionales entrar en contacto, generando captación de nuevos clientes e inversores«.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, subraya que «Tech Spirit Barcelona es una respuesta surgida de la propia junta directiva de Barcelona Tech City asumiendo el reto y reflejando el espíritu fundacional de la Asociación, que actualmente representa a más de 1.000 empresas del sector tecnológico y digital. Tech Spirit Barcelona es un movimiento inclusivo y transversal que quiere dar cabida a toda la energía emprendedora que bulle estos días en la ciudad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído